Comprension lectora

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Responsabilidad de estado en la calidad de educación chilena

Nuestro país a través de la historia ha tenido un proceso de desarrollo relativamente lento no obstante en el último tiempo como seha observado un despeje de las regiones en materia de crecimiento institucional y económico. Pero aun nos encontramos lejos de aquellos países lideres en desarrollo, hablamos de nuestro país como unpaís emergerte y bien encaminado. Esto ha permitido que antiguos problemas sean superado, gracias a la adecuada formulación de política publica y a los avance del desarrollo.
Pero han ido surgiendotambién nuevos desafíos para nuestro país. De esta manera en Chile ya no se habla tanto de pobreza sino de desigualdad.
La educación no debiera ser la excepción, ya que es un tema transcendental enla sociedad, todos los esfuerzos debieran apuntar a mejoran los estándares de calidad de la educación publica y así acortar la escandalosa brecha existente con a educación particular y particularsubvencionada. Si bien es cierto que hoy día el estado de chile provee la posibilidad de que cada individuo tenga acceso a la educación tanto básica como media. Sin embargo mucho se cuestiona la calidadde la educación que se entrega y con justicia, porque la prueba Simce y otras mediciones que se realizan a nivel internacional como la prueba Pisa, ubican a Chile como un país con muy baja calidad dela educación.
El problema de fondo es que la calidad de la educación repercute en muchos ámbitos de la vida en sociedad. Una sociedad mejor formada, es una sociedad con mayores expectativas decrecimiento económico, es una sociedad más respetuosa con menos posibilidades de delinquir. Sin embargo mejorar la calidad de la educación no es un tema fácil son muchos los factores de que dependeprogresar en este tema.
La evaluación docente es un primer paso para lograrlo, pero ni siquiera han sido evaluados los docentes en su totalidad, por ejemplo en la evaluación docente de la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS