Comprension Lectora

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TESEO Y EL MINOTAURO.

En una islita rocosa que flotaba en medio del mar, vivía un monstruo feroz.
La islita se llamaba Creta y el monstruo se llamaba Minotauro.
El Minotauro tenía un cuerpo raro, mezcla de hombre y de toro, y una fuerza terrible.
Además tenía la mala costumbre de comerse todos los años a los jóvenes más fuertes y hermosos de la ciudad de Atenas.
Por eso en Atenas laalegría duraba todos los días del año, menos uno.
Ese día todos estaban tristes y desconsolados por que partía el barco hacia Creta.
El barco que llevaba catorce víctimas para el Minotauro.
Siete muchachos y siete chicas, que partían resignados a tan triste suerte. Por que eran pesimistas.
Pero una vez hubo un optimista: el príncipe Teseo, conocido por todo el mundo! por su gran valor¡
Tan valienteera, que no le tenía miedo a nada ni a nadie. Ni a los bandidos que asaltaban la ciudad, ni a los gigantes que asustaban a la gente por los caminos.
Tenía, sobre todo, una gran confianza en si mismo. Y quería acabar para siempre con el único día triste del año que apenaba a su querida ciudad de Atenas. Pero sabía que, para conseguirlo, tenía que enfrentar al minotauro y no dejarse comer por el.Lo primero que hizo Teseo fue embarcarse con sus compañeros en un barquito con velas negras dirigiéndose velozmente a la ciudad de Creta.
La quilla del barco golpeaba con tanta fuerza a las olas del mar, que éstas se asustaron y gritaron: - A dónde vas, Teseo, con tanta prisa .
-¡A enfrentarme con el Minotauro¡ - Ten cuidado con el, es más fuerte que un toro¡ - le aconsejaron las olas, almismo tiempo que le abrían paso. Y tenían razón el Minotauro casi siempre estaba de mal humor por que lo habían encerrado en el laberinto. Que lo hacia sentirse mareado y aburrido. Sus bostezos y rugidos hacían temblar a la isla entera... ¡Y temblando lo encontró Teseo al desembarcar pero no tuvo miedo!
El primero en recibirlo fue el rey de la isla, y preguntó -¿quién eres? – Soy Teseo. Vengo avisitar el laberinto y a pelear con el Minotauro. – ¿A visitar el laberinto? ¡ a pelear con minotauro? ¡ ja, ja, ja ¡ - se rio el rey -. ¡Pero no sabes lo que dices¡ es fácil entrar al laberinto pero es difícil salir.. Primeramente, por que el laberinto solo tiene una puerta y segundo por que ahí esta el minotauro quien es invencible y no tiene piedad ni compasión de nadie.
Cuando los compañeros deTeseo escucharon se desesperaron y sabían que no había salvación por más fuerte que fuera Teseo. Peo en medio de su angustia no se dieron cuenta que no toda la gente era mala: en esa isla ¡ estaba Ariadna, la princesa juguetona y de piel dorada, quien estaba enamorada de Teseo y decidió ayudarlo a escondidas de su padre el rey. Gracias- le dijo Teseo. Me alegro tanto tener de mi parte unaprincesa tan inteligente y bonita. – Pues mira yo lo único que deseo es acabar con la tristeza de mi pueblo un día cada año.
__Y ¿cómo harás para terminar con el Minotauro? – pregunto Ariadna.
--No lo se. ¡Ese es mi mayor problema¡ -- Dédalo el arquitecto que construyo el laberinto debe de saberlo. Entonces nadie mejor que el para aconsejarnos.
--¿Dónde está?
Lo encontraron sentado en la orilladel mar, sobre una roca redonda.. Cuando Ariadna terminó de explicarle que era lo que necesitaban. Le dijo Dedalo: - Los ayudare si me prometen que no le dirán al rey que yo los ayude, por que si se llega a enterar me encierra en una prisión para siempre. –¡Guardare el secreto toda mi vida ¡ prometió Teseo, -Bueno así me gusta entonces presta atención: Llevaras un ovillo de hilo y al entrar allaberinto, lo atarás a un saliente que hay en la puerta. Luego por cada paso que des, desenrollas un poco el ovillo. De esa manera cuando quieras volver podrás hacerlo tranquilamente, guiándote por el hilo. - ¿entendido? – ¡es muy fácil¡ -¿ y el minotauro? – Preguntó Ariadna, asustada... -¡será vencido para siempre ¡
Teseo y sus compañeros se dirigieron al laberinto y les pidió se pusieran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS