comprension lectora

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Comprension lectora.
1. Descripción de la situación problemática
El problema de aprendizaje del idioma inglés, centra hoy la atención a investigadores y educadores dentro de la educaciónglobalizada, por ser el idioma que tiene el ochenta por ciento de información electrónicamente almacenada, con frecuencia se lleva a cabo las conferencias internacionales y por todo el mundo se publicantrabajos y avances tecnológicos y científicos que servirá a estudiantes de pre y posgrado (Michel, 2006). Por ello el Gobierno del Perú y el Congreso de la República por medio de la leyUniversitaria Nro. 23733 en el capítulo III, artículo 24, menciona que es indispensable el conocimiento de un idioma extranjero para la Maestría y de dos para el Doctorado, por lo tanto es una necesidad de quetodo estudiante egresado, aprenda un segundo idioma con fines netamente investigativas o de información.
En nuestra actualidad gran parte de estudiantes universitarios presentan bajo nivel deaprendizaje del inglés aún habiendo estudiado dicho idioma en los niveles, primario y secundario. Por lo expuesto urge adoptar medidas que hagan frente a los problemas de aprendizaje de una segundalengua; deben partir con el dominio de la lengua materna; para esto se hace especial hincapié a la importancia de la comprensión lectora en español para el conocimiento del inglés como segundo idioma.Al respecto, Hesneider (2007), menciona que “La lectura es un instrumento potentísimo de aprendizaje, a través de ella podemos aprender cualquiera de las distintas disciplinas del saber humano”(p.49).
Una investigación realizada por Cho y Krashen (1994), citado por Krashen (2003) se demostró un incremento significativo en el aprendizaje de vocabulario inglés como segunda lengua en losestudiantes adultos, quienes fueron incentivados a la lectura de novelas de la serie Sweet Vlley High.
Por todo lo expuesto, las deficiencias en el aprendizaje del inglés son observadas claramente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS