COMPRENSION LECTORA

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
La importancia de la lectura en la vida cotidiana

La lectura es parte fundamental de la vida cotidiana, es una de las habilidades principales que el ser humano tiene; ya que la aplica todos los días, al leer un anuncio, una revista, un periódico o un libro.
La lectura se considera como uno de los mecanismos de aprendizaje y razonamiento en las escuelas o fuera de ellas; el leer nos ayuda adesarrollar la capacidad de poder analizar, poder concentrarnos y poder generar reflexiones acerca de lo que se está leyendo.
Cabe mencionar que el desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves fundamentales del aprendizaje. La lectura muchas veces nos traslada a lugares o a conocimientos que antes eran desconocidos para la persona que está leyendo, con esto la lectura nos lleva y nos hacecrecer la imaginación y a tener una perspectiva diferente de la vida y de todo lo que nos rodea.
A lo largo de la historia humana la importancia de leer aun no ha crecido como quisiéramos pero se han estado haciendo grandes esfuerzos para lograrlo, ya que hemos evolucionado y nuestra razón de aprender y conocer más se basa en la lectura, ya que por medio de esta comprenderemos, descubriremos yaprenderemos cosas nuevas y útiles para nuestra vida cotidiana.
La lectura no debe de dejar de ser un habito ya que como dice la gente “leer te hace libre”.
A la lectura también se le considera como la clave del éxito o de las grandes dificultades que puede tener cualquier persona; por eso es importante formar a niños, jóvenes y adultos con un buen hábito lector.























Conocimientosprevios
Se entiende por conocimientos previos la información que sobre una realidad tiene una persona almacenada en la memoria.
Acerca de la utilización del conocimiento previo
Para un estudiante, un nuevo contenido puede resultar abrumador. Hay nuevo vocabulario, ideas y conceptos que otros parecen comprender con facilidad o han experimentado previamente. Los docentes pueden ayudar a susestudiantes a efectuar la transición a partir de lo desconocido, empleando el conocimiento previo que ellos poseen. La investigación demuestra que podemos adelantar el comienzo del aprendizaje al utilizar actitudes, experiencias y conocimientos preexistentes, y salvar las distancias entre lo que se está enseñado y lo que ya se conoce.

Los docentes también pueden usar el conocimiento previo para hacermás significativo el aprendizaje.





Componente Lingüístico:
Los componentes del Signo Linguistico no son más que los que intervienen en una relación llamada significación.
Ellos son:
El significante.- Del signo lingüístico es una "imagen acústica" (cadena de sonidos) y constituye el plano de la extensión.
El significado.- Es el concepto y construye el plano del contenido. Es la idea principalque tenemos en la mente de cualquier palabra
EN ESTA PAGINA TIENES SUFICIENTE INFORMACION PARA LO QUE TE TOCA EXPONER.
http://es.slideshare.net/Calieg/el-signo-lingstico-y-sus-rasgos




REFRANES

“Al mal tiempo, buena cara”, pues hasta en las situaciones más adversas son capaces de hacer un chiste o inventar una frase graciosa.
Los refranes son tan antiguos como la cultura venezolana, desde losniños hasta los más avanzados en edad dicen esas frases características como:
“cuando el río suena es porque piedras trae”,
cuando se corre un rumor y se cree que es cierto; o aquello que “árbol que nace torcido, nunca su rama endereza”, cuando se duda que una persona modifique una conducta.
En este espacio se recogen algunas de las frases más populares en Venezuela con sus significados. Toma nota yaprende a usar estos refranes.
“Amor con hambre no dura”
Generalmente lo dice la madre a la hija enamorada que pretende casarse con un hombre que no tiene suficiente dinero para atender sus necesidades. Y quiere decir que por más amor que exista entre dos personas, si no hay dinero, el afecto no perdurará.
“Es bueno el cilantro, pero no tanto”.
Parecido a la frase “Ni tan calvo, ni con dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS