Comprension Lectora

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
CURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACCIÓN I

 
 




 

NOMBRE DEL ALUMNO: ___________________________________

GRUPO: 1º ___CICLO ESCOLAR: 2015-2016

NOMBRE DEL PROFESOR (A):___________________________________________

 






CAMPO DISCIPLINAR: Comunicación y lenguaje

MATERIA: Comprensión lectora y redacción I

 

 

 

 
             

  PRESENTACIÓN

 
Jóvenes estudiantes de la EscuelaPreparatoria, sean ustedes bienvenidos al Primer Semestre del ciclo escolar 2013-2014, les deseo mucho éxito en cualquier actividad que emprendan para el logro de objetivos personales y profesionales.
Víctor Hugo: decía "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Así que te invito para darte laoportunidad de ser valeroso, animoso y esforzado para las nuevas oportunidades y retos que enfrentarás a lo largo de tu Bachillerato, en busca de un perfil de egreso que te haga competente para la vida. Las competencias por desarrollar a lo largo de tu estancia en la preparatoria, buscan tu autodeterminación (autonomía) y cuidado de ti mismo, la habilidad de expresión y comunicación en cualquier ámbito,propiciar un pensamiento crítico y reflexivo frente a cualquier problemática, consolidar en autoaprendizaje a lo largo de toda tu vida, lograr que trabajes en forma colaborativa, y sobre todo que participes con responsabilidad en la sociedad y época que te tocó vivir.
Cabe mencionar, que el curso forma parte de la Reforma Integral de Educación Media Superiorimplementada por el Gobierno Federal,quien propuso una Educación Basada en Competencias y un Aprendizaje Centrado en el Alumno, sin embargo el Programa de Comprensión Lectora y Redacción I forma parte del Plan de Estudio de Educación Media Superior, del Bachillerato General, en el Estado de México, conocido como Modelo Educativo de Transformación Académica, basado en competencia (META). Menciono las formalidades bajo las cuales se rigennuestro curso, porque estas propuestas dejan atrás las prácticas tradicionales de enseñanza, recordando que el protagonista del proceso Enseñanza Aprendizaje es el estudiante, por lo tanto esta propuesta requiere de jóvenes comprometidos e interesados en su propia formación; evidentemente con el apoyo del profesor, quien fungirá como guía, asesor o facilitador de este proceso.
El curso deComprensión lectora y Redacción I se imparte en el Primer Semestre de Bachillerato General, pertenece al campo disciplinar de Comunicación y lenguaje, consta de tres Unidades: 1 Motivación para la comprensión lectora, 2 Análisis de textos y 3 Argumentación, refutación y redacción; se pretende desarrollar competencias comunicativas en diversos ámbitos, a través de la práctica de la redacción y estrategiasde lectura por medio del diseño de diversas formas de trabajo dentro y fuera del aula. Estas unidades las trabajaremos a lo largo del semestre en semanas previamente planeadas, las cuales se publicarán en internet a través de Blogs los fines de semana. En el blog se describe detalladamente la actividad que realizarás en casa, que por lo general consiste en la consulta de fuentes bibliográficas(libros) o electrónicas sugeridas por el docente o seleccionada por el alumno; durante la clase se destinarán 50” para cada actividad, caracteriza por el manejo y procesamiento de la información, bajo el apoyo de diversas estrategias de aprendizaje. El plan semanal incluye: actividades, lecturas, ejercicios, diversas formas de evaluación, seguimiento y registro del desempeño académico.

SEMANAPROPEDÉUTICA Del 19 al 22 de agosto de 2014

OBJETIVO
Inducir a los jóvenes hacia un modelo educativo basada en competencias, centrado en el aprendizaje y búsqueda de información.
COMPETENCIA
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiadas
FECHA: Del 13 al 16 de agosto
TEMA
ACTIVIDAD
1ª sesión

Presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS