Comprensión De Lectura

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
GUÍA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA
SEXTOS BÁSICOS 2012


Nombre: Curso: Fecha:

Objetivos: Aplicar pasos procedimentales de comprensión de lectura.

I. Lee atentamente el siguiente texto.El rock, como fenómeno musical y social con pocos precedentes en la historia de la humanidad, tanto por su intensidad como por su amplitud, lleva obligatoriamente a preguntarse por las relacionesentre música y violencia. De hecho, la violencia se manifiesta en la letra o en el título de las canciones o en las declaraciones de los intérpretes, o bien, en el aspecto musical, en el volumen sonoro,en efectos de fuzz (grititos) y de distorsión.
Ahora bien, la música, como conjunto de sonidos organizados y, como tal, fenómeno puramente acústico, produce también efectos fisiológicos ypsicológicos que la ciencia ha estudiado: así, por ejemplo, ciertos ritmos y frecuencias pueden acelerar o reducir el metabolismo o bien provocar hipnosis: los animales y las plantas también reaccionan a lamúsica. El ruido destemplado desata la violencia y puede incluso llevar al suicidio. Algunos ruidos artificiales afectan patológicamente a las células del organismo, en tanto que los sonidos naturales yalgunas músicas clásicas o negras se armonizan con los biorritmos internos y favorecen el bienestar y la curación.
La música engendra violencia o bien es la expresión de ésta. Al permitir sublimarpulsaciones violentas y relajar las tensiones, cumple una función catártica y, según el proverbio popular, ‘calma a las fieras’.
Según Jacques Attali, la música es por una parte la banda audible de lasvibraciones y, por otra, es reflejo de los fundamentos de la sociedad. Desde luego, está arraigada en el psiquismo colectivo: el rock, el rap, el free jazz y el regae expresan la violencia de lasculturas de las que son fruto. Para Attali, el ser humano y el medio ambiente son inseparables: la violencia cultural del individuo repercute en la sociedad y viceversa.


I. Realiza los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura y comprension
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • Comprensiones de lectura
  • Comprensión De Lectura
  • Comprensión de lectura
  • Comprensión de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS