Comprensión del medio

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Comprensión del Medio 4° básico Eje temático: El Universo y las zonas climáticas de la Tierra
1. Observa la siguiente imagen:

Fuente: http://www.cosmopediaonline.com/index_ss.html

En relación al movimiento de traslación, ¿cuál es el planeta que demora más tiempo en dar una vuelta alrededor del sol? A) B) C) D) Mercurio porque está más cerca del Sol. La Tierra porque se demora 365 días.Júpiter porque es el planeta más grande. Plutón porque está más alejado del Sol.

2. “Son cuerpos celestes opacos, es decir, no generan luz propia. Giran en torno al sol describiendo órbitas elípticas. Alrededor de la mayoría de ellos se encuentran girando otros cuerpos celestes más pequeños, que llamamos satélites”. El texto anterior se refiere a A) B) C) D) las los los los estrellas. planetas.meteoritos. cometas.

1

3. El movimiento de rotación de la Tierra dura 24 horas originando la sucesión del día y la noche. Este fenómeno se debe a que A) B) C) D) el el la la Sol no ilumina al mismo tiempo a toda la Tierra. hemisferio Norte recibe mayor cantidad de luz que el hemisferio Sur. Tierra está inclinada levemente. forma de la Tierra es esférica y levemente achatada en los polos.

4.El siguiente esquema ilustra la posición de la Tierra respecto del Sol:
H. Norte

H. Sur

Tierra

Sol

De la observación del esquema anterior, se puede concluir que A) los rayos solares se reparten de forma homogénea en la superficie de nuestro planeta. B) el hemisferio sur es más pequeño que el hemisferio norte. C) el Sol ilumina completamente la superficie de la Tierra. D) en elhemisferio sur hace más calor que en el hemisferio norte. 5. ¿Cuál era el nombre de la primera nave espacial que llegó a la luna? A) B) C) D) Apolo Apolo Apolo Apolo 1. 111. 11. 01.

6. ¿Por qué es importante desarrollar exploraciones en nuestro planeta y en el Universo? A) Porque las personas necesitan hacerse famosas. B) Porque es importante conocer cada día más acerca del Universo y de la vida enla Tierra. C) Porque se necesita encontrar con urgencia nuevos lugares donde vivir. D) Porque el hombre necesita desarrollar nuevas tecnologías para vivir en el espacio.

2

7. Los elementos que constituyen nuestro Sistema Solar son A) B) C) D) el Sol, planetas, lunas y asteroides. estrellas, el Sol, lunas y meteoritos. el Sol, planetas, estrellas y cometas. estrellas, planetas y lunas.

8.La Tierra se encuentra ubicada entre los planetas A) B) C) D) Mercurio y Venus. Júpiter y Saturno. Venus y Luna. Venus y Marte.

9. ¿Cómo es la forma de nuestro planeta? A) B) C) D) Larga y angosta. Esférica y achatada en los polos. Ovalada. Angosta y alargada en los polos.

10. ¿Cuál es el Océano que se encuentra entre América y Europa? A) B) C) D) Pacífico. Índico. Atlántico. GlacialAntártico.

11. ¿Cuál es el continente más grande de nuestro planeta? A) B) C) D) América Oceanía. Asia. Europa.

12. Las dos formas de representar la totalidad de nuestro planeta son A) B) C) D) el el el el Planisferio y el Globo Terráqueo. plano simple y el Globo Terráqueo. mapa y el Planisferio. Globo Terráqueo y la circunferencia.

3

13. ¿Por qué la Tierra presenta diferentes zonasclimáticas? A) Debido a la cantidad de agua que presenta el planeta, y el movimiento de traslación. B) Debido a la forma del planeta, el eje de inclinación y el movimiento de traslación. C) Debido al eje de inclinación y a los movimientos de rotación y traslación. D) Debido a la ubicación de la línea del Ecuador, que divide la Tierra en dos hemisferios. 14. En el esquema de la Tierra que se presenta acontinuación, las letras a, b, c, corresponden a las siguientes zonas climáticas:

1 2 3

A) B) C) D)

3: 3: 3: 3:

Zona Zona Zona Zona

tropical, 2: Zona fría, 1: Zona templada. templada, 2: Zona fría, 1: Zona tropical. tropical, 2: Zona fría, 1: Zona polar. tropical, 2: Zona templada, 1: Zona fría.

15. La zona norte de Chile se caracteriza por poseer un clima A) B) C) D) árido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension Del Medio
  • Comprension del medio
  • Comprension Del Medio
  • Comprension Del Medio
  • comprensión del medio
  • Comprension del medio
  • Comprension Del Medio Unidad 9
  • Trabajo de comprension del medio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS