Comprensión Lectora Ciclo III

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
NOMBRE ___________________________________________________________________________________________
El 18 de marzo de 1992, un nuevo grupo de chilenos llegó a Nepal para intentar el ascenso: ClaudioLucero, Alfonso Díaz, Cristián García-Huidobro, Dagoberto Delgado, Juan Luís Motes, Rodrigo Jordán y Cristián Buracchio. Con ellos iba un pequeño grupo formado por dos sherpas, un cocinero, un chofery un ayudante, pero también los acompañaban 80 cargadores para 1bir dos toneladas con alimentos y equipos.

El 7 de abril, la expedición llegó al nacimiento del glaciar Kangshung, en las faldasdel monte Everest, a 5.450 m de altitud. Desde allí contaban con 40 días para cumplir su anhelo; si tardaban más, los monzones harían imposible escalar la montaña o regresar, ya que ellos eligieron laruta más difícil para subir. Jordán relata: -Aunque no tenía visión, me di cuenta que se había desprendido un sérac. En menos de dos minutos me encontré envuelto en una nube de nieve y polvo que locubría todo. En ese momento me preguntaba ¿qué pasará con mis compañeros?... ¿Habrán sobrevivido?

Jordán descendió más de 300 m en menos de 10 minutos y suspiró cuando Lucero le dijo: -Mira, alláestán; esos dos puntitos que se ven en la pared son ellos. Alfonso Díaz los enfocó con teleobjetivo y dijo: -No sólo no están heridos, ¡están ascendiendo!...

Cuando llegaron a 7.350 m de altituddecidieron que sólo tres subirían a la cumbre y los otros sólo los acompañarían hasta el campamento 3.

A las 23.50 hra. del 14 de mayo, iniciaron el ascenso final García-Huidobro, Jordán y Montes.Cada día de ascenso avanzaban fijando cuerdas a la pared rocosa, haciendo postas entre los que subían los alimentos, las cuerdas y los que descansaban; no había otra forma de trasladar el combustible,comida, oxígeno, sacos de dormir, carpas y todo lo que implica tener lo que se conoce como la “montaña equipada” y lanzarse al ataque a la cumbre desde un campamento a 8.000 m de altura.

Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprension lectora primer ciclo primaria dislexia
  • Comprensión lectora simce III
  • cap III. comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS