comprensión lectora

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Alumno:………………………………………………………………………..
Curso: ….............
Profesor: Marcela Canobra M
Fecha: ……/……/…….
GUIA DE COMPRENSIÓN LECTORA
TECNOLOGIA Nº 2
4 Básico (NB2).“LOS NIÑOS E INTERNET: CONSEJOS PARA UNA NAVEGACIÓN SEGURA”


1 - Evitar hacer clic en enlaces sospechosos. Cuando utilice programas de mensajería instantánea (como el MSN Messenger o cualquier chat) oreciba un correo, nunca se debe hacer clic directamente sobre ningún vínculo. Si el mensaje o correo procede de una persona conocida, es conveniente escribir esa dirección en la barra del navegador.Si procede de gente desconocida, directamente es mejor ignorarla.
2 - No descargar o ejecutar archivos de procedencia desconocida. En muchas ocasiones recibimos -a través de mensajería instantánea- unmensaje de una persona que invita a descargar una foto, una canción o un video. En ocasiones, ese archivo no habrá sido enviado por esa persona, sino por un programa malicioso que lo infectó y estátratando de extenderse a más usuarios. Por eso, lo mejor es preguntar a la persona que lo envió si es cierto que envió algún contenido. Si contesta que no, lo mejor es informarle que está infectado yque puede poner un mensaje en su nick para hacérselo saber a sus contactos y que estos no se “contagien” también mientras él elimina el archivo dañino de su PC.
3 - No hablar con desconocidos. En loschats, redes sociales o en los sistemas de mensajería instantánea, nunca podemos tener una completa seguridad de quién está al otro lado, ya que no le vemos. Menos aún cuando se trata de comunidadeson-line cuyos miembros no tienen ninguna relación previa entre sí. Por eso, es conveniente no entablar amistad con desconocidos y, mucho menos, encontrarse con ellos en la vida real.
4 - Evitarproporcionar información confidencial a través de la Red. No se debe enviar información privada (como dirección, teléfono, etc.) a través de e-mail o mensajería instantánea y tampoco publicarla en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS