Comprensión lectora

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Tarea 4: “La comprensión lectora: herramientas, técnicas y recursos”
 
1.- ¿Cuales son los detalles narrativos relevantes?
El director general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos(INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, habla de que en México existe un gran rezago en la educación básica, puesto que hay muchas deserciones y pocos recursos para la educación. Sin embargo se planteaque la educación se expanda y se combata este problema, incluso dándoles instrucción escolarizada a padres de los alumnos.
2.- Identificación de la relación entre los hechos de una narración
En estecaso se está planteando el grave problema que hay de que los alumnos mayores a 15 años abandonan la escuela por diversos motivos y actualmente hay altos índices de personas que no saben leer niescribir. Y es por ello que se plantea una posible solución, con la idea de poco a poco ir combatiendo con esta gran deficiencia y poder darle instrucción escolarizada a muchos.
3.- Identificación de losdetalles relevantes dentro de los materiales expositivos
El rezago educativo se estima en 33 millones de personas. Estas cifras son dadas al año 2011. Se hace una mención de los estados (Chiapas,Michoacán, Oaxaca y Guanajuato) que tienen mayor problema con este caso de analfabetismo.
4.- Identificación de la idea central y los detalles que la sustentan en los materiales de tipo expositivo
Sehabla de que es imposible solucionar el problema del rezago educativo si no hay los fondos monetarios, de personal y disponibilidad necesarios para que mayores personas tengan instrucción educacional. Aligual que se plantea una posible solución para el año 2011.
5.- Identificación de las relaciones entre las diferentes ideas contenidas en el material expositivo
En el documento se puede apreciar lapreocupación que hay por solventar el problema del rezago educativo, viendo también que no hay los recursos suficientes para llevarlo a cabo y que quizá por ello no se ha hecho con anterioridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS