COMPRENSIÓN LECTORA

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Comienzo de clases.




5°año .

Area: P LENGUAJE

PROYECTO DIAGNÓSTICO




Propósitos:
Indagar y valorar el punto de partida de cada niño en particular, para comparar y analizar loslogros y avances en su proceso de aprendizaje desde el comienzo, a lo largo del año y a la hora de su promoción.
Conservar estas producciones hasta la finalización del ciclo lectivo junto con otrasproducciones individuales que iremos relevando en distintas épocas del año para permitirnos observar los avances del proceso de cada niño.

¿Qué permite observar este estado inicial de la lectura yescritura en los niños?
A partir de las preguntas realizadas es posible evaluar la capacidad del niño para:
● Realizar inferencias capitalizando información que no está explícita en el texto. Enninguna parte dice “el gato le pide al ogro que se convierta en ratón para…”
● Encontrar una información puntual en el texto y recuperarla.
● Realizar relaciones intertextuales e intratextuales.
●Conocer el grado de apropiación de los recursos propios de la literatura y de su papel como lector y escritor. (Hablando de los autores, respetando el estilo literario en el cómo lo digo, recuperando obrasya leídas y traba- jadas en años anteriores, etc.).
● Reconocer aspectos relacionados a los conocimientos sobre las convenciones del sistema de escritura que ya han sido construidos por el niñoy los que aún debe construir. Los niños tienen que saber que, en la escolaridad formal, se verán afec-tados muchas veces a situaciones de examen en que necesitarán dar cuenta de lo que han aprendido encondiciones distintas a las que se desarrollan habitualmente las clases. Esta situación será también una situación de enseñanza. Por esa razón, le proponemos que en las pausas evaluativas tenga algunosaspectos en consideración:
● Evalúe aquello que haya sido suficientemente enseñado. Sólo plantee la situación cuando la mayor parte de sus alumnos haya transitado productivamente las propuestas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS