Comprensión oral aplicada en la televisión

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013





Tema: Comprensión oral

Aplicación: medio de comunicación “la televisión”





ÍNDICE:

Índice……………………………………………….. 1

Fundamentación………………………………….. 2

Historia de la televisión…………………………. 2

Desarrollo………………………………………….. 3
- Efectos de la televisión…………………………………………3
- Los noticieros en la actualidad………………………………...4
- Historia de TelefeNoticias……………………………………..4
- Aplicación del tema a “Telefe Noticias a las 20”….……….…5

Actividades……………………………………….. 7,8



Fundamentación
Es importante analizar la expresión oral focalizándonos en la televisión ya que es uno de los principales medios de comunicación generadores de opinión pública. Este medio crea y modifica nuestra cultura en todos los aspectos, por eso es necesario saber analizar lo que se nos es transmitido através de la llamada comprensión oral y así no absorber lo que se nos dice sin formular nuestras propias conclusiones.
La comprensión de la información recibida desde la televisión no es algo que solo nosotros mismos nos generamos, si no que en mayor medida es generada en nosotros por los emisores de la información.
Hoy la sociedad exige una actividad de comunicación y comprensión activa por esoes que debemos instruirnos desde el comienzo de nuestra educación para desarrollar nuestras capacidades en este ámbito.

Historia de la televisión
En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor. Las primeras emisiones públicas de televisión se efectuó en Inglaterra en 1927; y en Estados Unidos en1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. La primera emisora con programación y horario regular fue creada en 1930 en Berlín. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisionesprogramadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó. Con el tiempo surgieron la Televisión electrónica: que en 1937 comenzaron sus transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña, y muycaros. Es a finales del siglo XX donde la televisión se convierte en bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TV nacionales y privados. En 1953 se crea Eurovisión que asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces
de microondas. Unos años más tarde, en 1960, se crea Mundovisión que comienza a realizar enlaces consatélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo. La producción de televisión se desarrolló con los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de vídeo y audio. Esto permitió la realización de programas grabados que podrían ser almacenados y emitidos posteriormente.
El desarrollo de la televisión no se paró con la transmisión de la imagen y el sonido. Pronto se vio la ventaja deutilizar el canal para dar otros servicios. En esta filosofía se implementó, a finales de los años 80 del siglo XX el teletexto que transmite noticias e información en formato de texto utilizando los espacios libres de información de la señal de vídeo. También se implementaron sistemas de sonido mejorado, naciendo la televisión en estéreo o dual y dotando al sonido de una calidad excepcional, elsistema que logró imponerse en el mercado fue el NICAM. Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. Más adelante la Televisión por cable que surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que éstos deban disponer de diferentes equipos receptores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión Oral
  • comprensión oral
  • la bruja de la television, comprension lectora
  • Comunicación Oral Y Escrita (Televisión)
  • Comprension y produccion oral
  • audicion y comprension de textos orales
  • destrezas de la comprension y expresion oral
  • comprension oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS