Comprensión Y Análisis De La Lectura “Autobiografía; Vida, Memoria Y Escritura”.

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Principalmente el análisis es la búsqueda del origen de la palabra “autobiografía”, etimológicamente viene del griego “Autos” que significa uno mismo, “Bio” vida y “grafos” escritura. En unsubconjunto, es la escritura sobre la historia de la vida de un sujeto que es actor y autor de su narración. Mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido.
El serhumano en busca de razonar de un mundo interior, se cuestiona así mismo para la búsqueda de indagar y saber del pasado del nuestro mundo en la escritura; de esta manera han surgido diarios de vida, losdiscursos epistolares, las biografías y autobiografías. Las cuales son del interés de disciplinas como la sicología, la lingüística, la pedagogía, la dialectología, la etnografía y la teoríaliteraria, entre otras.
Es un articulo al que hace referencia a una investigación sobre la autobiografía realizada en gran parte por la Universidad del Cauca en la cual nos dice que en el siglo XXI, ellibro deja de ser el conocimiento principal del estudiante, esto se debe a la evolución de la humanidad en cuanto a que la información se puede adquirir por otros medios como lo es principalmente elinternet y demás medios masivos de comunicación. Además trata de recuperar el goce estítico y cognoscitivo del universo alfabético, para darle una mayor importancia a la escritura, al proceso de formaciónsujeto “lecto-escritor” y al proceso para la formación del mismo modo que para construcción de la escritura autobiográfica.
También se habla mucho de la importancia que tiene la lectoescritura comolo es enseña a “leer y escribir” ya que es muy importante tener la suficiente información de la lengua y su enseñanza para el docente quien es el qué presenta problemas en la enseñanza del lenguaje;simultáneamente se puede presentar un ejemplo como el que dice Miguel de Zubiria en donde manifiesta en la teoría de las “seis lecturas” donde cree que una de las cusas es la inhabilidad lectora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura y la escritura una experiencia de vida
  • Analisis sobre la lectura y escritura
  • Practica 4 Memorias de Lectura- Escritura Semiconductoras
  • Comprensión Y Análisis Del Tema “Sobre La Lectura” De Estanislao Zuleta.
  • Memoria De Lectura Escritura Semiconductoras
  • Escritura de memoria
  • Yo mi vida (autobiografia)
  • comprension de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS