Comprensión Y Análisis Del Tema “Sobre La Lectura” De Estanislao Zuleta.

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El análisis y comprensión sobre la lectura de Estanislao Zuleta, es una lectura en la que habla acerca del problema que se tiene tanto en la lectura como en el conocimiento de la misma. En la cualutiliza como referencia a Nietzsche y escoge libros de lectura los cuales son difíciles de leer como el “capital” de Carl Marx, la “metamorfosis” de Franz Kafka y el “quijote” de Cervantes ya que estosle sirven para argumentar esta problemática.
En el texto, nos dice que debemos saber leer y saber leer no es terminar pronto, por el contrario leer despacio, analizando, entendiendo cada palabra,cada oración, cada párrafo; tomándonos nuestro tiempo con el fin de aprender, de esta manera saber lo que estamos leyendo y si estamos entendiendo; no es leer por leer. Además hace referencia a que elhombre moderno siempre esta de afán, rápidamente quiere asimilar; por el contrario dice que su obra trata y requiere de “lectores que tengan carácter de vacas”, que sean capaces de rumiar estartranquilos ya que el leer no es escribir , consumir, adquirir, leer es trabajar.
En el texto se sostiene que no existe un código común entre el escritor y el lector de un libro sino que el texto produce supropio código por las relaciones que se establecen entre sus signos. Entonces hace referencia a que el trabajo de interpretación del lector consiste en determinar el valor que el texto asigna a cadauno de sus términos. Estanislao dice, que debemos estar en la capacidad de interpretar y así producirnos el código que le texto impone y no creer que tenemos de antemano con el texto un código común, yaque siempre buscamos respuestas en otras personas o simplemente nos ponemos obstáculos y excusas para disminuir nuestra ignorancia; recomienda que debemos tener la suficiente capacidad de pensar porsi mismos igualmente hay que aprender a pensar por sí mismos para crear la capacidad de saber leer.
Estamos instalados en un lenguaje complejo y hay que aprender a leer; la primera fórmula es ésta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre la lectura de estanislao zuleta analisis
  • Anàlisis "Sobre La Lectura" De Estanislao Zuleta
  • Sobre La Lectura: De Estanislao Zuleta
  • Sobre La Lectura. Estanislao Zuleta.
  • SOBRE LA LECTURA (Estanislao Zuleta)
  • Analisis Sobre La Lectura Texto De Estanislao Zuleta
  • sobre la lectura estanislao zuleta
  • SOBRE LA LECTURA DE ESTANISLAO ZULETA COMENTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS