Compresion de aceros

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
ENSAYO DE COMPRECION EN EL ACERO

TABLA DE CONTENIDO

* INTRODUCCION 4
* OBJETIVOS 5
* EQUIPOS Y MATERIALES 6
* ALCANCE7
* REFERENCIA 8
* MARCO TEORICO 9
* PROCEDIMIENTO13
* MATERIALES USADOS 14
* CARACTERISTICAS DEL MATERIAL A ENSAYAR 16
* TABLAS CON DATOS OBTENIDOS 17
* ANALISIS DE LA GRAFICA19
* CALCULOS PARA LA PROBETA DE 7/8” 20
* POSIBLES CAUSAS DE ERROR 22
* AUTOEVALUACION 23
* CONCLUSIONES 25
* BIBLIOGRAFIA26
* ANEXOS 27

INTRODUCCION

Cuando un elemento se somete a cargas axiales de compresión, este por efecto de estas cargas disminuye su longitud y aumenta su sección transversal, al contrario de cargas axiales de tracción. En este ensayo de laboratorio determinaremos la resistencia y la deformación de una probeta deacero ante un esfuerzo de compresión.

Este estudio de compresión es un complemento del estudio de los sólidos sometidos a cargas axiales (tensión y compresión). El análisis de tensión es complementado por el de compresión ya que los materiales sometidos a tensión también actúan a compresión, por ejemplo una viga de acero simplemente apoyada con una carga distribuida presenta esfuerzos a tensiónen su parte inferior y a compresión en la parte superior. Con este laboratorio se pueden identificar los esfuerzos máximos a compresión del acero y su comportamiento frente a este tipo de esfuerzos. Esto es muy importante a la hora de diseñar y elegir los materiales que mejor se adapten a las especificaciones deseadas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Identificar, analizar y aprendersobre el comportamiento dúctil del acero de refuerzo cuando es sometido a esfuerzos axiales de compresión , a temperatura ambiente, semejándolos los resultados a nivel estructural del acero de refuerzo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Estudiar las técnicas y normas utilizadas para realizar el ensayo de compresión en metales.

* Determinar el modulo de elasticidad, elmodulo de poisson y el esfuerzo de compresión del acero.

* Estudiar los conceptos de esfuerzo y deformación en la probeta (varilla) de compresión directa en el acero.

* Conocer las técnicas y normas utilizadas para realizar el ensayo de compresión del acero.

* Evaluar y analizar las propiedades mecánicas del acero cuando se somete a carga decompresión.

EQIPOS Y MATERIALES

* Maquina universal de ensayos
* Deformimetro
* Calibrador
* Discos operadores
* Una probeta de acero de refuerzo de 22.2 mm de diámetro y 65 mm de longitud

ALCANCE

De manera practica, analizamos la tensión del acero corrugado con dos diámetros diferentes para observar su comportamiento.

En las obras civiles se debe aplicar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de acero a compresion
  • práctica de laboratorio: granulometría, ensayo a compresión del hormigón, ensayo tracción del acero
  • Compresion
  • compresiones
  • compresion
  • compresion
  • Compresion
  • compresion del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS