Compresion de datos
Título:SPSS para Windows
Autor: Luis Lizasoain, Luis Joaristi
Editorial: Paraninfo
Número de edición: versión 8 en castellano
Año de publicación: 1999
Título: Access para Windows 95 para torpes
Autor: Julián Casas Luengo
Editorial: Anaya
Número de edición: -
Año de publicación: 1996
Título: Expert systems in process coyntrol.
Autor: Fran JovicEditorial: Chapman & Hall
Número de edición: first edition 1992
Año de publicación: 1992
Título: AutoCAD avanzado VIB para Windows 95 y MS-DOS
Autor: J.López, J.A.Tajadura
Editorial: McGraw Hill
Edición: versión 13
Año de publicación 1996
FACULTAD DE CIENCIAS
Título: Fundamentos de bases de datos.
Autores: Abraham Silberschatz, Henry F. Korth, S. Sudarshen
Editorial: Mc GrawHill
Número de edición: 4ª
Año de publicación: 2002
Título: Organización de las bases de datos.
Autor: James Martin
Editorial: Prentice/Hall international (PHI)
Número de edición: 1ª (edición original en ingles)
Año de publicación: 1977
Título: Sistemas gestores de bases de datos.
Autor: Gregorio Cabrera Sánchez
Editorial: Paraninfo Thompson Learning
Número de edición: 1ªAño de publicación: 2001
Título: Programación con base IV
Autor: Ramón M. Chandá
Editorial: Ra-ma
Número de edición: 1ª
Año de publicación: 1989
Título: Diseño y administración de bases de datos.
Autores: Gary W. Hansen, James V. Hansen
Editorial: Prentice Hall
Número de edición: 2ª
Año de publicación: 1994
Título: Procesamiento de bases de datos.
Autor: David M. KraenkeEditorial: Prencite Hall
Número de edición: 5ª
Año de publicación: 1996 respecto a la 1ª edición en español.
COMPRESIÓN DE DATOS
En la actualidad, se comprimen los datos para reducir su tamaño y permitir que los procesadores trabajen a una mayor velocidad, teniendo más capacidad de almacenamiento.
Los programas compresores buscan comprimir archivos para que ocupen el menor espacio posible yvolver a descomprimirlos cuando se necesiten volver a usar. Para aprovechar al máximo el espacio, los programas unen en un solo archivo comprimido varios archivos.
El método de compresión varía según el tipo de datos que se van a manejar, aunque existen algunos de uso general.
Un compresor se vale de un algoritmo que varía según el tipo de datos a comprimir, y el descompresor, que es un algoritmoopuesto al del compresor.
· TIPOS DE COMPRESIÓN
Hay dos tipos de compresión: con pérdidas y sin pérdidas. Dentro de la primera se distinguen varios grupos.
-Compresión sin pérdidas:
En este tipo de compresión, el archivo descomprimido es exactamente igual al original.
El compresor actúa de la siguiente manera: busca repeticiones de símbolos en el archivo original y las escribe deotra forma, resultando ser más corta. El descompresor reconoce la nueva forma y puede regenerar los símbolos originales.
Dentro de la compresión sin pérdidas se distingue:
* La compresión física y lógica:
La compresión física actúa directamente sobre los datos y la compresión lógica se lleva a cabo por razonamiento lógico, sustituyendo la información original por una equivalente.
* Lacompresión simétrica y asimétrica:
La compresión simétrica utiliza el mismo método para comprimir y descomprimir los datos. Se emplea la misma cantidad de trabajo. En general, se utiliza este tipo de compresión en la transmisión de datos.
La compresión asimétrica emplea más trabajo en una de las dos operaciones. Utiliza algoritmos para los que la compresión es más lenta que ladescompresión. Los algoritmos que realizan la compresión de una forma más rápida que la descompresión, son necesarios cuando se trabaja con archivos de datos a los que se accede con poca frecuencia.
CASOS EN LOS QUE SE USA:
La compresión sin pérdidas se utiliza en los siguientes casos:
· Copias de seguridad: se tarda menos en grabarlas al ocupar menos espacio.
· Transferencia de información: el...
Regístrate para leer el documento completo.