Compresion De Morteros

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Compresion de morteros
Material y métodos
Agua potable
El agua empleada en la preparación y curado del concreto deberá ser, de preferencia, potable ya que desempeña un papel importante(relación agua/cemento), durante el amasado del mortero como también en el curado en obra, su cantidad debe ser suficiente para la hidratación del cemento y mojado de la arena, sin conducir a un exceso, nodebe contar con agentes dañinos que afecten las propiedades del mortero a armadura (corrosión), Sino hay antecedentes de esta, deberá ser analizado o justificado su uso, en todo caso serán rechazadas lasque no cumplan con las especificaciones técnicas.
Cemento
Este componente confiere al mortero sus principales propiedades de acuerdo a la naturaleza de este, en los que destacan:
 ArenaNormal   : La composición granulométrica de la arena será tal que su tamizado de resultados comprendidos dentro de los valores anotados en la tabla IV.19:
 
Abertura de Tamices
mm Designación de tamices Ret.Acumulado
%
0.074 - 15 98 ± 2
0.149 - 11 88 ± 5
0.50 - 4 67 ± 5
1.00 0 33 ± 5
1.68 3 5 ± 5
2.00 4 0
 
Tabla IV.19  Composición granulométrica
 
La verificación de la granulometría de laarena se hará por tamizado de una muestra relativa de 100 g de arena por cada uno de los tamices que aparecen en la tabla. El tamizado se continuará hasta que a través de cada tamiz pase menos de 0,5 gpor minuto.
La arena estará dividida en tres fracciones: fina, media y gruesa. La fracción fina, pasará totalmente por el tamiz de 0,5 mm de abertura. La fracción media estará comprendida entre lostamices de 0,5 mm y 1,00 mm de abertura; la fracción gruesa quedará retenida totalmente en el tamiz de 1,00 mm de abertura.
Cada fracción tendrá una composición granulométrica, tal que, mezclándolas porpartes iguales en peso, se obtenga una arena de la composición granulométrica  indicada.
Si fuera indispensable se podrá usar otra división de la arena, siempre que la combinación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo probetas de mortero compresion
  • Ensayo de la RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN del MORTERO DE CEMENTO
  • Morteros
  • el mortero
  • Morteros
  • el mortero
  • Morteros
  • Morteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS