Compresion de video

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1.- ¿QUÉ ES LA COMPRESION DE VIDEO?
La compresión de video implica disminuir el número de parámetros requeridos para representar la señal de video, manteniendo una buena calidad perceptual porparte del usuario. Estos parámetros son codificados para almacenarse o transmitirse. El resultado del proceso de compresión de video digital es que se convierte a un formato de datos que puedetransmitirse a través de las redes de comunicaciones y ser procesado por los ordenadores actuales.
Se necesitará utilizar dispositivos denominados codificadores (códecs) para digitalizar y comprimir el videoanalógico obtenido. La elección del códec tiene mucha importancia, porque determina la calidad del video final, la tasa de bits que se enviarán, la robustez ante las pérdidas de datos y errores, elretraso por transmisión, etc.
2.- IMPORTANCIA DE LA COMPRESIÓN.
Su importancia radica en reducir significativamente el espacio que ocupa un archivo dentro de un dispositivo de almacenamiento masivo(memoria USB, unidad SSD, disquete, etc.), o en su caso concentrar una gran cantidad de ficheros y carpetas en un solo archivo.
La compresión de video es de suma importancia ya que es necesariorealizarlo previa a la transmisión, para así lograr la eficiencia tanto en el almacenamiento de la información, como en su distribución a través de las redes de comunicaciones.
Si la compresión no serealiza ocuparía mucho espacio en el disco duro de nuestro ordenador, y solo por unos pocos segundos del video, no siendo lo recomendable porque así no se podría guardar otra actividad o dañar elordenador.
3.- ESTÁNDARES DE COMPRESIÓN: DV, MPEG, MPEG-2.
* DV, Digital Vídeo.
El formato DV responde a las siglas de "Digital vídeo", este formato es el que utilizan las videocámaras digitales parala grabación y transferencia de datos. Toda la información que graba nuestra cámara en formato DV, es en lenguaje binario, unos y ceros. La transferencia de los datos a nuestro ordenador no necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresion de datos de Video
  • Tutorial Compresión de Video sin perder calidad
  • Compresion de video
  • compresión de video
  • Compresion
  • compresiones
  • compresion
  • Compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS