Compresion del hombro

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Compresión del hombro/ Tendinitis del manguito rotador (Shoulder Impingement/Rotator Cuff Tendinitis)
Una de las dolencias físicas más comunes es el dolor de hombro. Su hombro está constituido de varias articulaciones en combinación con tendones y músculos que le permiten un gran rango de movimiento del brazo. Debido a que tantas estructuras diferentes constituyen el hombro, este es vulnerable amuchos problemas diferentes. El manguito rotador es una fuente frecuente de dolor en el hombro.
Anatomía
Su hombre está compuesto de tres huesos: el hueso del brazo (húmero), el hueso ancho y casi plano del hombro (omóplato o escápula) y el hueso del cuello (clavícula).
Su brazo es mantenido en la cavidad articular del hombro por el manguito rotador. Estos músculos y tendones forman una cubiertaalrededor de la cabeza del hueso de su brazo y los adhieren al omóplato.
Hay un saco lubricante llamado bolsa (o bursa) entre el manguito rotador y el hueso en la parte superior del hombro (acromion). La bolsa permite que los tendones del manguito rotador se deslicen libremente cuando usted mueve el brazo.

Anatomía normal del hombro.
Descripción
El manguito rotador es una fuente común de dolor enel hombro. El dolor puede ser el resultado de:
Tendinitis. Los tendones del manguito rotador pueden sufrir irritación o daño.
Bursitis. La bolsa puede inflamarse e hincharse con más líquido, causando dolor.
Compresión. Cuando usted levanta su brazo a la altura del hombro, se reduce el espacio entre el acromion y el manguito rotador. El acromion puede frotar contra (o "comprimir) el tendón y labolsa, causando irritación y dolor.

El acromion "comprime" al manguito rotador y la bolsa.

Causa
El dolor del manguito rotador es común en atletas jóvenes y también en personas de mediana edad. Los atletas jóvenes que usan sus brazos por encima del nivel de la cabeza para nadar, jugar béisbol y tenis son particularmente vulnerables. Quienes levantan pesos o hacen actividades con los brazos porencima del nivel de la cabeza, como empapelado, construcción o pintura también son susceptibles.
El dolor también podría desarrollarse como resultado de una lesión menor. A veces ocurre sin causa aparente.

Síntomas
El dolor del manguito rotador comúnmente causa inflamación local y dolor a la presión en la parte frontal del hombro. Usted puede tener dolor y rigidez cuando levanta su brazo. Tambiénpuede haber dolor cuando el brazo desciende de una posición elevada.
Los síntomas iniciales pueden ser leves. Los pacientes frecuentemente no buscan tratamiento en una etapa temprana. Estos síntomas pueden incluir:
Dolor leve que está presente con la actividad y también en reposo
Dolor que irradia desde la parte frontal del hombro a la parte lateral del brazo
Dolor súbito con movimientos de levantarpesos y extensión
Atletas que practican deportes por encima del nivel de la cabeza pueden tener dolor, por ejemplo, al lanzar o al hacer saque en el tenis
A medida que el problema avanza, los síntomas aumentan:
Dolor durante la noche
Pérdida de la fortaleza y el movimiento
Dificultad para realizar actividades que ponen al brazo detrás de la espalda, como abotonarse o subirse un cierre
Si el dolorviene súbitamente, el hombro puede quedar severamente sensible a la presión. Todo el movimiento puede estar limitado y ser doloroso.

Examen médico
Antecedentes médicos y examen físico

Su médico examinará su rango de movimiento, para ello le pedirá que mueva el brazo en distintas direcciones.
Reproducido con permiso de JF Sarwark, ed: Essentials of Musculoskeletal Care, ed 4. Rosemont, IL,American Academy of Orthopaedic Surgeons, 2010.
Después de discutir sus antecedentes médicos y síntomas, el médico examinará su hombro. El profesional revisará para ver si está sensible a la presión en cualquier área o si hay una deformidad. Para medir el rango de movimiento de su hombro, su médico le hará poner su brazo en varias posiciones diferentes. También comprobará la fortaleza de su brazo.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresion
  • compresiones
  • compresion
  • Compresion
  • compresion del sonido
  • compresion
  • compresion
  • compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS