Compresion Traccion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
COMPRESION
El esfuerzo de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumendel cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección.
En piezas estructurales suficientemente esbeltas los esfuerzos de compresión puede producir además abolladura o pandeo
En general,cuando se somete un material a un conjunto de fuerzas se produce tanto flexión, como cizallamiento o torsión, todos estos esfuerzos conllevan la aparición de tensiones tanto de tracción como decompresión. Aunque en ingeniería se distingue entre el esfuerzo de compresión (axial) y las tensiones de compresión.
Los ensayos practicados para medir el esfuerzo de compresión son contrarios a losaplicados al de tracción, con respecto al sentido de la fuerza aplicada. Tiene varias limitaciones:
Dificultad de aplicar una carga concéntrica o axial, sin que aparezca pandeo.
Una probeta de seccióncircular es preferible a otras formas.
El ensayo se realiza en materiales:
Duros.
Semiduros.

TRACCION
En el cálculo de estructuras e ingeniería se denomina tracción al esfuerzo interno a que está sometidoun cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo.
Lógicamente, se considera que las tensiones que tiene cualquier sección perpendicular a dichas fuerzasson normales a esa sección, y poseen sentidos opuestos a las fuerzas que intentan alargar el cuerpo.
Un cuerpo sometido a un esfuerzo de tracción sufre deformaciones positivas (estiramientos) enciertas direcciones por efecto de la tracción.
Cuando se trata de cuerpos sólidos, las deformaciones pueden ser permanentes: en este caso, el cuerpo ha superado su punto de fluencia y se comporta de formaplástica, de modo que tras cesar el esfuerzo de tracción se mantiene el alargamiento; si las deformaciones no son permanentes se dice que el cuerpo es elástico, de manera que, cuando desaparece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traccion y compresion
  • Dimensionamiento traccion y compresión
  • Informe de resistencia: traccion y compresion
  • Ensayo de flexo tracción y compresion
  • Informe hormigon ensayo compresion y traccion
  • Tracción y compresión
  • tmp_25086 RESISTENCIA DE MATERIALES TRACCIÓN Y COMPRESIÓN 18421248
  • Ensayo de compresión y tracción perpendicular y paralela a la fibra en madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS