compresor de piston

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 ¡Regístrese!  |  Iniciar sesión
Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada
Principio del formulario

Final del formulario
Monografias.com > Ingenieria
  Descargar
  Imprimir
  Comentar
  Ver trabajos relacionados
 Página anterior
 Volver al principio del trabajo
Página siguiente Compresores de émbolo o pistón (alternativos) (página 2)
Enviado por Daniel Morales



size=1 width="100%" noshade style='color:#999999' align=center>

Partes: 1, 2


·         Las válvulas: Las válvulas son mecanismos automáticos colocados en la aspiración e impulsión de cada uno de los cilindros que permiten el flujo del gas en una sola
  dirección, bien sea hacia dentro del cilindro(aspiración), bien hacia fuera del mismo
  (impulsión). Estos mecanismos actúan por diferencia de presión, aunque en ciertas
condiciones pueden ser ayudadas por resortes.
·         En la operación de los compresores es imprescindible evitar la entrada de líquido en los cilindros, dado que las válvulas sufren enormemente en estos casos, siendo la principal causa de ruptura de las mismás.Accionamiento motor:
Los compresores se accionan, según las exigencias, por medio de un motor eléctrico o de explosión interna. En la industria, en la mayoría de los casos los compresores se arrastran por medio de un motor eléctrico. Generalmente el motor gira un número de rpm fijo por lo cual se hace necesario regular el movimiento a través de un sistema de transmisión compuesto en la mayoría de los casospor un sistema de poleas y correas.
        
Aunque la aplicación anterior es la más difundida y utilizada industrialmente, el elemento de accionamiento también puede ser un motor de combustión interna. Este tipo de energía es especialmente útil para trabajos en terreno en que no se cuenta con electricidad.
Si se trata de un compresor móvil, éste en la mayoría de los casos se acciona por mediode un motor de combustión (gasolina, Diesel ).
Motor: Es la máquina que convierte energía en movimiento o trabajo mecánico transportando esta energía a los pistones por medio de poleas y correas.

Pistón: es el encargado de comprimir al aire. Cuando se le aplica una energía mecánica determinada por medio de un motor este empieza a realizar un movimiento de vaivén absorbiendo, comprimiendo ydescargando el aire hacia el tanque.

El cilindro: El está, unido a la biela mediante un bulón. Para conseguir el cierre herrnético entre el cilindro y el pistón, éste está provisto de dos o tres segmentos cilindro es el recipiente por el cual se desliza el pistón en movimiento alternativo. El pistón tiene forma de vaso invertido y (o aros), colocados en unas ranuras en su parte superior.·           Los cilindros: Dependiendo del tipo de compresor, éstos pueden ser de simple o doble Efecto, según se comprima el gas por una o las dos caras del pistón. Pueden existir, además, uno o varios cilindros por cada una de las etapas que   tenga el compresor.
·           La hermeticidad durante la compresión se mantiene gracias a la acción de los segmentos del pistón. Estos elementos consistirán en unosfinos aros metálicos  abiertos ubicados en la pared del cilindro, dentro de unas pequeñas hendiduras dispuestas para tal fin. El
Segmento por su diseño se encontrará haciendo presión en todo momento contra la pared cilindro minimizando así las pérdidas perimetrales proporcionando la    hermeticidad requerida en el equipo.
Biela y manivela: es el que genera el recorrido del pistón produciendo elmovimiento de vaivén. Produciendo el recorrido del pistón.
Un cigüeñal: es un eje con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en rotatorio y viceversa. Los cigüeñales se utilizan extensamente en los motores alternativos, donde el movimiento lineal de los pistones dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores de piston
  • Compresora De Pistones
  • Catalogo Compresores De Piston
  • compresores de embolo o de piston
  • COMPRESORES DE AIRE A PISTÓN
  • Mantenimiento De Un Compresor A Pistón
  • COMPRESOR DE PISTON DE UNA ETAPA foto
  • Pistón de Compresor desde vista sistema.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS