compresor de tormillo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El compresor de tornillo es un compresor de desplazamiento con pistones en un formato de tornillo; este es el tipo de compresor predominante en uso en la actualidad. Las piezas principales delelemento de compresión de tornillo comprenden rotores machos y hembras que se mueven unos hacia otros mientras se reduce el volumen entre ellos y el alojamiento. La relación de presión de un tornillodepende de la longitud y perfil de dicho tornillo y de la forma del puerto de descarga.

El tornillo no está equipado con ninguna válvula y no existen fuerzas mecánicas para crear ningún desequilibrio.Por tanto, puede trabajar a altas velocidades de eje y combinar un gran caudal con unas dimensiones exteriores reducidas.


el compresor de tornillo también es impulsado por motores (eléctricos,diesel, neumáticos, etc.). La diferencia principal radica que el compresor de tornillo utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire dentro de una cámara larga. Para evitar el daño de los mismostornillos, aceite es insertado para mantener todo el sistema lubricado. El aceite es mezclado con el aire en la entrada de la cámara y es transportado al espacio entre los dos tornillos rotatorios. Alsalir de la cámara, el aire y el aceite pasan a través de un largo separador de aceite donde el aire ya pasa listo a través de un pequeño orificio filtrador. El aceite es enfriado y reutilizadomientras que el aire va al tanque de reserva para ser utilizado en su trabajo.



Un compresor de tornillo convierte en calor el 100% de la energía que se le suministra. Esta energía puederecuperarse y aprovecharse para aplicaciones termotécnicas hasta en un 96%. De este modo es posible ahorrar miles de euros y evitar la emisión de toneladas de CO2 al año. 
El alcance exacto del ahorrodependerá del tamaño de los compresores y de la fuente de energía cuyo consumo se reduzca para calefacción (electricidad, gas, gasóleo). También pueden instalarse sistemas de recuperación de calor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS