Compresor Monocil ndrico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Compresor Monocilíndrico
Los compresores más utilizados, como ya se dijo anteriormente, son los de embolo, debido a su precio y a su flexibilidad de funcionamiento, es decir, permiten trabajar concaudales de diferentes magnitudes y con un amplio rango de relación de compresión.
El funcionamiento de este tipo de compresores es muy parecido al de un motor de un automóvil. Un eje, en el que va unamanivela (cigüeñal), acciona la biela que produce un movimiento alternativo en el pistón. Al bajar el pistón, entra aire por la válvula de aspiración. En ese momento la válvula de salida estacerrada. Cuando el pistón desciende hasta el punto muerto inferior, las dos válvulas se cierran. En este momento comienza la compresión del aire que ha entrado al cilindro, debido al inicio del ascenso delpistón. Cuando este aire se ha comprimido hasta el máximo, entonces se abre la válvula de salida. el aire comprimido es descargado en el deposito y comienza a viajar hacia el circuito a través de losconductos del mismo.
Como datos importantes de estos compresores, señalamos que pueden alcanzar presiones desde 6 kp/cm2 hasta un máximo de 10 kp/cm2 en los compresores de una etapa. En los de dosetapas se puede llegar hasta 15 kp/cm2. En cuanto a los caudales, pueden conseguirse hasta los 500 m3/min.
Para realizar la compresión de aire, los compresores de émbolo suelen utilizar mas de una etapa,Produciéndose en cada etapa un aumento de la presión del aire. En la última etapa, el aire es expulsado a la presión final esperada.
En general, los compresores de émbolo más utilizados son los de dosetapas, Que suelen refrigerarse con agua o aceite (que circula alrededor de la camisa del compresor) o con aletas (que es un método que busca el aumento de la superficie de refrigeración con pequeñassuperficies muy delgadas), que se sitúan alrededor de las cámaras de compresión.
El compresor de pistón o de émbolo es el más antiguo y extendido, se emplea exclusivamente para presiones elevadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS