COMPRESOR A TORNILLO

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
¿Porqué elegir un compresor a tornillo?
El compresor a tornillo tiene las siguientes ventajas con respecto al compresor a pistón:
1. Mejor funcionamiento
La ventaja más importante que tiene el compresor a tornillo es que comprime de forma contínua, por su movimiento sin fin.
2. Mayor aire de salida por HP
Gracias a su mayor eficiencia operativa, el compresor a tornillo produce máscantidad de aire por caballo. Un compresor a tornillo produce 120 a 150 cubicos minuto/caballo, superando el compresor a pistón en un 30%.
3. Mayor período de trabajo bajo carga.
Los compresores a tornillo están diseñados para operar con un período de trabajo bajo carga de 100%, es decir de manera contínua.
4. Mayor durabilidad
Esto es gracias a su mayor eficiencia, al funcionamiento másrefrigerado y al mejor equilibrio. El compresor a tornillo posee una mayor vida útil, generalmente el doble que la del compresor a pistón.
5. Mejor calidad de aire
El compresor a tornillo incluye un enfriador de aceite y un enfriador de aire de salida. Ambos garantizan una mayor calidad de aire saliente, el cual es más frío, más limpio y más seco que el aire producido por un compresor a pistón.En lugar de hacer correr electricidad, el compresor de tornillo es impulsado por un motor de combustión interna, ya sea utilizando gasolina regular o diésel.
El compresor de tornillo rotatorio inundado con aceite
El compresor de tornillo rotatorio inundado con aceite comienza con el motor, el cual hace pasar la energía mecánica a la caja del compresor por medio de una correa deventilador. El compresor contiene dos tornillos giratorios que engranan juntos, produciendo succión a través de la toma de aire mientras que fuerza el aire a través de las cavidades progresivamente más pequeños, comprimiéndolo. Esto se hace en una cavidad interna dentro del compresor, que está inundado con aceite. El aceite actúa como un refrigerante y un sellador, impidiendo que el aire se escape con elgiro de los tornillos. Tanto el aceite como el petróleo son introducidos en una cámara de separación, donde el gasea se eleva a la parte superior y el aceite drena hacia a la parte inferior. El gas es desviado fuera de la cámara y se envía a un tanque de almacenamiento, mientras que el aceite es drenado hacia fuera de la cámara en un radiador, donde se enfría antes de desembocar de nuevo en elcompresor.
El compresor de tornillo rotatorio sin aceite
Un compresor de tornillo rotatorio sin aceite funciona de manera muy similar a su contraparte. El aire es aspirado en el compresor, la succión y la compresión creada por dos tornillos de bloqueo, luego se envía a un tanque de almacenamiento. Este proceso genera más calor y es menos eficiente energéticamente ya que el aceite no está presentepara actuar como un sellador, aunque todavía es más eficiente que muchos compresores de gas accionados eléctricamente. El compresor rotatorio sin aceite de tornillo se utiliza en las industrias donde la posibilidad de contaminación con aceite no es aceptable. La investigación médica y la fabricación de componentes informáticos delicados son dos ejemplos.





6. Descripción del funcionamientodel compresor de tornillo
En la fase de arranque, el compresor de tornillo se pone en marcha de manera que la
válvula magnética (pos. 1) está abierta y el regulador de aspiración (pos. 2) está cerrado.
En cuanto se ha alcanzado la presión del sistema, se cierra la válvula magnética. Se abre
el regulador de aspiración y se aspira aire ambiente a través del filtro de aspiración (pos.
3). Enesta fase, el compresor de tornillo funciona a pleno rendimiento y comienza a
impulsar aire al depósito separador (pos. 6). La válvula de presión mínima, ajustada en
aprox. 2,5 bar, impide hasta alcanzar esta presión que el aire comprimido se escape. El
aire comprimido presiona el aceite del depósito separador hacia la tubería (pos. 7) a
través del refrigerador de aceite (pos. 12).
A partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores De Tornillo
  • compresores de tornillo
  • compresores de tornillo
  • Compresor de tornillo
  • partes de un compresor de piston y tornillo
  • Compresores De Aire De Tornillo
  • GUIA N 7 compresores de tornillo
  • Compresores De Tornillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS