Compresor

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ESTEQUIOMETRIA DE LA COMBUSTIÓN. ESTEQUIMETRIA DE LAS COMBUSTIONES
Las consideraciones siguientes se refieren al uso de aire como comburente, ya que es el utilizado en la práctica de lasinstalaciones de calderas. La estequiometría de la combustión se ocupa de las relaciones másicas y volumétricas entre reactivos y productos. Los aspectos a determinar son principalmente:
Aire necesariopara la combustión
Productos de la combustión y su composición.
Para predecir estas cantidades es preciso referirse a un proceso ideal que dependa de unos pocos parámetros, básicamente lanaturaleza del combustible.
COMBUSTION INCOMPLETA
Los componentes del combustible no se oxidan totalmente por lo que aparecen los denominados inquemados, los más importantes son CO y H2; otros posiblesinquemados son carbono, restos de combustible, etc.
COMBUSTION ESTEQUIOMETRICA
Es la Combustión Completa realizada con la cantidad estricta de oxígeno; es decir, el aire empleado en la combustión es elmínimo necesario para contener la cantidad de oxígeno correspondiente a la oxidación completa de todos los componentes del combustible. La expresión de esta combustión es:
CxHy + n Aire (O2 + N2) x CO2+ (y/2) H2O + 0,79 nN2 + Calor (Q)
En este caso 0,21*n = x + (y/4), siendo el calor generado es el correspondiente a la combustión completa. La combustión estequiométrica permite definir losparámetros característicos de los combustibles:
PODER COMBURIVORO
Es la cantidad de aire seco, medida en condiciones normales (Tª =0°C y P = 1 atm), mínima necesaria para la combustión completa yestequiométrica de la unidad de combustible. Unidades habituales: Nm3/kg Combustible, Nm3/Nm3 Combustible. Es un parámetro característico únicamente de la composición del combustible y puede tabularse confacilidad
PODER FUMIGENO
Es la cantidad de productos de la combustión (Nm3) que se producen en la combustión estequiométrica de la unidad de combustible. En función de considerar o no el vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS