compresor

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Manejo de aplicaciones por medios digitales
partes de un refrigerador
Erick Morales Gomez 
partes internas de un refrigerador

Partes básicas
Hay cinco partes básicas en un refrigerador:  El compresor.
  Los conductos de intercambio de calor – es un conjunto de conductos en forma de bobina que se encuentran fuera de la unidad. También hay otros conductos similares que se encuentrandentro de la unidad.

compresor
  La válvula de expansión.
El refrigerante – el líquido que se evapora dentro del refrigerador para crear las bajas temperaturas. Algunas instalacionesindustriales utilizan amoniaco puro como refrigerante, el cual se evapora a los 32 grados centígrados.

tubo capilar

gas refrigerante

válvula de expansión
como se representa en el refrigeradorCompresores
 Es una máquina de fluidos que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. El propósitodel compresor es comprimir el refrigerante que sale del evaporador y de esta manera aumentar su temperatura creando una diferencia de temperatura que permita la transferencia térmica del árearefrigerada, hacia el exterior. Además, permitir la circulación del refrigerante en el circuito.El compresor recibe el refrigerante que sale del evaporador a baja presión y realiza un intercambio de energía através de la acción mecánica, el trabajo ejercido es transferido al refrigerante que pasa por él, convirtiéndose en energía de flujo aumentando su presión y temperatura.

Condensador
Elcondensador es un intercambiador térmico, en el cual se pretende que el fluido que lo recorre, cambie a fase líquida desde su fase gaseosa mediante el intercambio de calor (cesión de calor al exterior, que sepierde sin posibilidad de aprovechamiento) con otro medio. La condensación se puede producir utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua.El propósito del condensador es recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS