Compresor

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Compresor: Un compresor trabaja entregándole energía a un fluido compresible. Esta energía es adquirida por el fluido en forma de energía cinética y presión (energía de flujo).
* Condensador: Uncondensador térmico es un intercambiador de calor entre fluidos, de modo que mientras uno de ellos se enfría, pasando de estado gaseoso a estado líquido, el otro se calienta. Se fabrican en tamaños ydisposiciones diversas para ser empleados en numerosos procesos térmicos.
* Un condensador eléctrico es un conjunto de dos superficies conductoras en influencia total, usualmente separadas por unmedio dieléctrico, que sirve para almacenar energía eléctrica.
* Un condensador de flujos magnéticos y de radiofrecuencias variables. En aerodinámica se están utilizando para la construcción delos dispositivos satélites, debido a su reducido peso y dimensiones.
Evaporador: Se conoce por evaporador al intercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medioa ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Su nombre proviene del cambio de estado sufrido por el refrigerante al recibir esta energía, luego de una bruscaexpansión que reduce su temperatura. Durante el proceso de evaporación, el fluido pasa del estado líquido al gaseoso.
Calor latente: El calor latente es la energía requerida por una cantidad desustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización).Se debe tener en cuenta que esta energía en forma de calor se invierte para el cambiode fase y no para un aumento de la temperatura; por tanto al cambiar de gaseoso a líquido y de líquido a sólido se libera la misma cantidad de energía.
Calor sensible: Calor sensible es aquel querecibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado. En general, se ha observado experimentalmente que la cantidad de calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresores
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS