Compresores De Gas Natural

Páginas: 20 (4988 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Índice
Introducción Compresores…………………………………………………………04
Compresores de gas natural……………………………………..04 Descripción del Proceso de Compresión del Gas Natural..05
Importancia de loscompresores………………………………..05 Uso de los compresores……………………………………………05 Tipos de Compresores Utilizados en la Industria………………05-08 Plantas compresoras……………………………………………….08 Ciclos de compresión……………………………………………...09-12Limitaciones en el proceso de compresión…………………...12-13 Eficiencia de los compresores…………………………………….14 Capacidad y rendimiento de los compresores……………….15-17 Diseño del compresor ………………………………………………17-18 Parámetros delcompresor…………………………………………19 Selección del compresor……………………………………………20 Requisitos del compresor……………………………………………20-21 Conclusión…………………………………………………………......22Anexos ………………………………………………………………..23-25 Bibliografía………………………………………………………………26

Compresores
En términos generales un compresor es cualquier dispositivo empleado para causar que un gas o un vapor, fluya con cierta presión de una región a otra región con presión mas elevada.
Si su presión deadmisión esta mas arriba de la atmosférica, el compresor es llamado algunas veces compresor elevador, Booster, o también compresor auxiliar o compresor de sobrepresión. Tales compresores son empleados, por ejemplo, en líneas de transmisión de gas natural para mantener una presión elevada.
Compresores de gas natural

En la industria el gas natural son usados para el transporte y acondicionamiento deequipos neumáticos. Los compresores de gas son máquinas que disminuyen el volumen de una determinada cantidad de gas y aumenta su presión, todo esto ocurre a través de procedimientos mecánicos, luego el gas comprimido poseerá una gran energía potencial. El aumento en la energía potencial se debe a que se elimina la presión a la cual esta sometido el gas, y durante la compresión se expanderápidamente, esta fuerza expansiva proporciona la fuerza motriz de muchas máquinas y herramientas. El proceso de compresión, es un proceso termodinámico, el cual se lleva a cabo a través de una serie de etapas. La principal función de los compresores es someter el gas a un trabajo, para así aumentar la energía total.

La compresión del gas se realiza con la finalidad de:
 
* Para efectuar extraccióndesde los equipos de producción.
* En el transporte, con el objetivo de conducir el gas producido a través de gasoductos o redes de bombeo.
* En el almacenaje, cuando el mismo se efectúa a alta presión y no se cuenta con presión disponible de alguna de las etapas precedentes mencionadas.
* En la captación del gas natural a baja presión para aspirarlo de las redes conectadas a loscabezales de los pozos

Descripción del Proceso de Compresión del Gas Natural

La compresión se refiere al aumento de energía que se logra en un fluido gaseoso por medio de un trabajo que se efectúa sobre él, los fluidos que más comúnmente se comprimen son: el aire, gas natural, componentes separados del gas natural y gases comerciales con propósitos industriales. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas butano y Gas Natural
  • Gas licuado y Gas natural
  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS