Compresores Frigorificos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Compresor
Es el corazón del circuito, el elemento más caro, y es el encargado de llevar el gas refrigerante de un estado de baja presión a uno de alta presión.
Consiste en forzar mecánicamente lacirculación de un fluido en un circuito cerrado creando zonas de alta y baja presión con el propósito de que el fluido absorba calor en un lugar y lo disipe en el otro.
Compresor en un sistemafrigorífico
El trabajo del compresor en un sistema frigorífico es el de comprimir el refrigerante en estado de vapor y hacerlo circular a través del circuito frigorífico. Es necesario para poder circular elrefrigerante por el circuito y para mantener el proceso de enfriamiento durante tiempo prolongado. Para comprenderlo de una manera más sencilla, su función se asemeja al corazón humano, encargado debombear la sangre por todo el cuerpo.
El compresor necesita comprimir el vapor proveniente del evaporador y aumentarle su presión. Este aumento en la presión ayuda a que el refrigerante retorne a suestado líquido dentro del condensador.
Desde allí el líquido ingresa al dispositivo de expansión, y luego al evaporador. A partir de ese momento este puede comenzar a hervir en un entorno de bajapresión absorbiendo calor latente proveniente del espacio a refrigerar.
Refrigeración por compresión
La refrigeración por compresión desplaza la energía térmica entre dos focos; creando zonas de alta ybaja presión confinadas en intercambiadores de calor, mientras estos procesos de intercambio de energía se suceden cuando el fluido refrigerante se encuentra en procesos de cambio de estado; delíquido a vapor, y viceversa.
El proceso de refrigeración por compresión se logra evaporando un gas refrigerante en estado líquido a través de un dispositivo de expansión dentro de un intercambiador decalor, denominado evaporador. Para evaporarse este requiere absorber calor latente de vaporización. Al evaporarse el líquido refrigerante cambia su estado a vapor. Durante el cambio de estado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de fallas en los compresores frigoríficos
  • frigorifico
  • frigorifico
  • Frigorifico
  • Frigorifico
  • Frigorificos
  • frigorificos
  • Frigorificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS