compresores

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Basado en el tiempo, consiste en reacondicionar o sustituir a intervalos regulares de tiempo un equipo o sus componentes,independiente de su estado en ese momento.
El mantenimiento preventivo es el que realiza según datos entregados por los fabricantes y los cuales establecen en determinados momentos ya sea de acuerdo adeterminadas horas de uso, repeticiones de una actividad, se deben realizar determinadas tareas para evitar los entorpecimientos de las actividades especificas.
El mantenimiento preventivo tiene comofinalidad reducir al mínimo la probabilidad de fallas, las paradas preventivas y los servicios programados, esto se lleva a cabo con el objetivo de detectar la falla y asegurar el funcionamientocorrecto de un bien.
Objetivos del mantenimiento preventivo
La disponibilidad del equipo puede definirse como la probabilidad de que un equipo sea capaz de funcionar siempre q se le necesite
Laconfiabilidad del equipo es la probabilidad de que el equipo esté funcionando en el momento oportuno
El objetivo del mantenimiento preventivo es aumentar al máximo la disponibilidad y confiabilidad delequipo llevando a cabo un mantenimiento planeado.
El mantenimiento preventivo puede estar vasado en las condiciones o en datos históricas de fallas del equipo





La finalidad delmantenimiento preventivo es: Encontrar y corregir los problemas menores antes de que estos provoquen fallas. El mantenimiento preventivo puede ser definido como una lista completa de actividades, todas ellasrealizadas por; usuarios, operadores, y mantenimiento. Para Asegurar el correcto funcionamiento de la planta, edificios. Máquinas, equipos, vehículos, etc.
Beneficios del mantenimiento preventivo.Necesitará proyectar los beneficios del mantenimiento preventivo, los más relevantes son los
Siguientes...
1. - Reduce las fallas y tiempos muertos (incrementa la disponibilidad de equipos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS