COMPRESORES

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Los recursos energéticos son el conjunto de medios con los que los países del mundo intentan cubrir sus necesidades de energía (vida cotidiana de la población, funcionamiento de las industrias, etc.).
La energía constituye el sustento de toda economía y es el motor innegable que mueve gran parte de las actividades humanas, con mayor fuerza desde la Revolución Industrial.
Si bien en las últimasdécadas se han desarrollado programas que buscan reemplazar paulatinamente las energías no renovables por otras de vida ilimitada, la mayoría de los países depende, en gran parte, de dos fuentes: el gas natural y el petróleo.

Gas natural
El gas natural es una de las energías más utilizadas a nivel mundial, ya que representa casi la cuarta parte del consumo energético planetario, y susprincipales usos están orientados a la generación de electricidad, como combustible para algunos vehículos, uso doméstico e industrial. Si bien su origen es fósil, al igual que el petróleo, es considerado una fuente energética limpia y segura.
Los principales yacimientos de este combustible están localizados en Medio Oriente (acaparando casi el 40% del total mundial), en Rusia y en otros paíseseuropeos, pero es posible encontrarlos en todos los continentes. Además, según estimaciones realizadas, los recursos existentes alcanzarían para 60 o 70 años más (al ritmo de producción y consumo actual) y, además, se cuenta con la certeza de que hay algunos depósitos gasíferos aún no explotados.

Petróleo
El petróleo es otra de las fuentes energéticas que movilizan el mundo. Si bien su utilización esbastante cuestionada desde el punto de vista ambiental (los gases que emite hacia la atmósfera son dañinos), a partir del siglo XX el petróleo adquirió una importancia inusitada. La masificación de las industrias, la aparición del automóvil como medio de transporte y hasta su utilización como combustible en aviones lo posicionaron como una delas fuentes energéticas vitales para el desarrolloeconómico de cualquier nación.
Se ha previsto que la demanda de petróleo, de aquí a 2025, crecerá a un ritmo de casi 2% anual, pasando de 80 a 118 millones de barriles diarios.
Esto es un gran desafío no sólo para aquellos países que son grandes productores, sino también para aquellos que en menor escala también generan el vital recurso.
. ¿Qué consecuencias tendría el uso irracional de los recursosnaturales?
R= si se abusa de la tala de árboles para obtener madera, los bosques y selvas desaparecen. Si explotamos el agua de los ríos y lagos, estos se secan. Si extraemos minerales y metales en exceso, estos se acaban, ya que la Tierra ya no los puede volver a regenerar con procesos naturales. La consecuencia de todo esto es quedarnos sin agua, sin materiales para producir todo lo quefabricamos, y destruimos el medio ambiente necesario para que sobrevivamos todas las especies vivas del mundo.
Suelos.-
El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, de ahí la necesidad de mantener su productividad, para que a través de él y las prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índicedemográfico. El suelo es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores bióticos y abióticos y se le considera un hábitat para el desarrollo de las plantas.
Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la producción de los recursos naturales, por locual es necesario comprender las características físicas y químicas para propiciar la productividad y el equilibrio ambiental (sustentabilidad). Los suelos son clasificados de acuerdo con su estructura y composición en órdenes, subórdenes, grandes grupos, subgrupos, familias y series. Se ha visto que las características del suelo varían enormemente de un lugar a otro; los científicos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS