Compresores

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
BOMBAS
Una bomba es una máquina generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos.  En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover elfluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

Las bombas se clasifican de la siguiente manera.

[pic]

BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO

Bombas de pistón: Es una bomba hidráulica que genera el movimiento en el mismo mediante el movimiento de un pistón.  Parte del mecanismo gira alrededor de un eje motor que crea un movimiento oscilante del pistón, haciendoque este aspira el fluido hacia el interior del cilindro en la carrera de expansión y expulsarlo en la carrera de compresión

Partes de la bomba de pistón:
-Válvulas de entrada y salida.

-Biela.

-Cigüeñal.

-Pistones.

-Empaquetadura.

-Eje de acondicionamiento.

FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA BOMBA DE PISTON.
Unos pistones aspiran líquido, otros lo impulsan, consiguiendo así unflujo menos pulsante. El liquido pasa al interior del cilindro en su carrera de expansión y posteriormente es expulsado en su carrera de compresión, produciendo así el caudal.

CLASIFICACIÓN
➢ Axiales: los pistones son paralelos entre si y también paralelos al eje.
➢ Radiales: los pistones son perpendiculares al eje, en forma de radios.
➢ Transversales: los pistones, perpendiculares al eje,son accionados por bielas.

BOMBAS DE DIAFRAGMA:
Las bombas de diafragma son un tipo de bombas de desplazamiento positivo (generalmente alternativo) que utilizan paredes elásticas (membranas o diafragmas) en combinación con válvulas de retención (check) para introducir y sacar fluido de una cámara de bombeo.

PARTES:
• Válvula.
• Membrana.
• Cambiador automático coaxial.• Cuerpo bomba.
• Colector.


COMPONENTES:
✓ Extremos de líquidos: Son todas las piezas que contienen o están en contacto de alguna forma con el líquido que se está bombeando.

✓ Válvulas: Dentro de estas encontramos los siguientes tipos de válvulas.

o VALVULA DE DESAHOGO DE PRESION

Protege la bomba y el motor contra una presión hidráulica excesiva.

o VALVULACOMPENSADORA DE VACIO

Se incluye en el sistema hidráulico para mantener el volumen correcto de aceite.

o VALVULA DE PURGA

Su función es eliminar el aire o vapores que se puedan acumular, pudiendo ser de accionamiento manual o automático.

o VALVULAS DE RETENCION

Localizadas en los tubos de succión y descarga del pistón dosificador.

✓ Mecanismos de ajuste decarrera: Diseñados para variar la capacidad dosificadora de la bomba modificando la longitud de carrera del pistón.



PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BOMBA DE DIAFRAGMA.

La bomba de membrana o bomba de diafragma es un tipo de bomba de desplazamiento positivo, generalmente alternativo, en la que el aumento de presión se realiza por el empuje de unas paredes elásticas —membranas odiafragmas— que varían el volumen de la cámara, aumentándolo y disminuyéndolo alternativamente. Unas válvulas de retención, normalmente de bolas de elastómero, controlan que el movimiento del fluido se realice de la zona de menor presión a la de mayor presión.

TIPOS DE BOMBAS.

• De mando mecánico: Incluyen la inyección de ácidos y bases para control de pH, biocidas, cloración, coagulantes yfertilizantes.

• De mando hidráulico: Aplicaciones típicas incluyen la inyección de ácidos y bases para control de pH, inhibidores de corrosión, metanol, coagulantes, lodos de procesos.
• De mando neumático: En general las bombas de diafragma de todos los tipos no tienen sellos, son autocebantes(es decir, no es necesario llenar la columna de aspiración de líquido para que funcionen) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS