Compresores

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Índice

Página 2…………………………………………….Introducción
Página 2…………………………………………….Compresores: Definición
Página 3…………………….………………………Tipos de compresores
Página 5………………………………………....… Modelos de compresores
Página 6………………..…………………………...Unidades de Medida
Página 6……………………………………………..Utilización
Página 6…………………………………………......Precauciones
Página 7……………………………………………..BibliografíaIntroducción:
El siguiente trabajo de compresores muestra los diferentes tipos de compresores que se pueden elegir dependiendo para el uso que se requiera.
Teniendo en cuenta que por compresor se entiende como un instrumento mecánico que reduce el volumen ocupado por un gas (aire) a través de cierta presión ejercida sobre él.
Esta presión se obtiene mediante un trabajo mecánico quereciben los elementos que componen el compresor, para así dar cumplimiento a su funcionamiento.
Teniendo perfectamente clara la definición de un compresor mostraremos que los diferentes tipos de compresores existentes, poseen variadas clasificaciones.

Compresores
Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamadoscompresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir .Los compresores administran la distribución del refrigerante, absorbiendoenergía de las áreas frías y transfiriéndola a áreas más calientes dentro de la unidad. Los compresores alternan el refrigerante de vapor de baja presión a alta presión, alternando el enfriamiento usando un sistema de dos etapas para mantener los artículos fríos a una temperatura mientras se mantienen los artículos congelados en el área de alta presión.







Tipos de compresores:
Haydiferentes tipos de compresores de aire, pero todos realizan el mismo trabajo: toman aire de la atmósfera, lo comprimen para realizar un trabajo y lo regresan para ser reutilizado.

Compresores de émbolo: Para obtener el aire a presiones elevadas, es necesario disponer varias etapas compresoras.
El aire aspirado se somete a una compresión previa por el primer émbolo, seguidamente se refrigera, paraluego ser comprimido por el siguiente émbolo. El volumen de la segunda cámara de compresión es, en conformidad con la relación, más pequeño. Durante el trabajo de compresión se forma una cantidad de calor, que tiene que ser evacuada por el sistema refrigeración.
Compresores de membrana: Su funcionamiento es muy sencillo. El motor acciona un mecanismo de cigüeñal/biela/pistón. Esto transforma elmovimiento rotatorio del motor en movimiento rectilíneo alternativo. Vamos que hace que suba y baje el pistón.
Compresor de pistón: Son muy usados en la actualidad, y como se puede observar en el dibujo, el pistón abre y cierra dos válvulas de entrada y salida. Los compresores de pistón pueden tener de uno o más pistones. Con un solo pistón, llega a generar unas presiones de hasta 10 Kp/cm2. Condos pistones, genera hasta 15 Kp/cm2. Con más pistones, supera los 250 Kp/cm2. La disposición de los pistones se encuentra sobre un mismo cigueñal, de otro modo sería muy difícil conseguir el sincronismo entre pistones. En la industria farmacéutica, nos encontraremos el mismo tipo de compresor, pero llamado de membrana. Sucede que entre las válvulas de entrada-salida del compresor y el pistón opistones, existe una membrana que impide el contacto del aire con el pistón o pistones.
Compresor de émbolo rotativo: Consiste en un émbolo que está animado de un movimiento rotatorio. El aire es comprimido por la continua reducción del volumen en un recinto hermético.

Compresor multicelular: un rotor excéntrico gira en el interior de un cárter cilíndrico provisto de ranuras de entrada y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS