Compresores

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
COMPRESORES

Saúl Martínez

 Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son losgases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por élconvirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

 Los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinashidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y lossopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.

TIPOS DE COMPRESORES
 El compresor de émbolo: es un compresor deaire simple. Un vástago impulsado por un motor para levantar y bajar el émbolo dentro de una cámara. En cada movimiento hacia abajo del émbolo, el aire es introducido a la cámara mediante una válvula.En cada movimiento hacia arriba del émbolo, se comprime el aire y otra válvula es abierta para evacuar dichas moléculas de aire comprimidas. El aire comprimido es guiado a un tanque de reserva. Estetanque permite el transporte del aire mediante distintas mangueras .

 El compresor de tornillo: Aún más simple que el compresor de émbolo, el compresor de tornillo también es impulsado pormotores. La diferencia principal radica que el compresor utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire dentro de una cámara larga. Para evitar el daño de los mismos tornillos, aceite es insertado paramantener todo el sistema lubricado. El aceite es mezclado con el aire en la entrada de la cámara y es transpor tado al espacio entre los dos tornillos rotatorios. Al salir de la cámara, el aire y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS