Compresores

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
COMPRESORES
Los compresores son mecanismos para comprimir los gases y los líquidos.
Se suele llamar bomba de aire, esta maquina se encarga de disminuir el volumen de una determinada cantidad deaire y aumentar su presión por procedimientos mecánicos. El aire comprimido posee una gran energía potencial, ya que si eliminamos la presión exterior, se expandiría rápidamente. El control de estafuerza expansiva proporciona la fuerza motriz de muchas máquinas y herramientas.
Los compresores Rotatorios:
Es un componente diseñado para aumentar la presión de un fluido compresible como el aire. Sinimportar cual sea el tipo de compresor, el principio de funcionamiento es el mismo. El fluido de trabajo que se encuentra a baja presión, entra en un conjunto de álabes móviles del compresor y sale auna gran velocidad como resultado del trabajo transmitido por el eje. El fluido pasa a un difusor configurado de tal forma que la velocidad disminuye y la presión se incrementa.

Los compresorespueden clasificarse de acuerdo a la dirección del flujo (aire) a través de ellos en: compresores axiales y compresores centrífugos.

Los Compresores rotatorios producen presiones medias y bajas. Estáncompuestos por una rueda con palas que gira en el interior de un recinto circular cerrado. El aire se introduce por el centro de la rueda y es acelerado por la fuerza centrífuga que produce el giro delas palas. La energía del aire en movimiento se transforma en un aumento de presión en el difusor y el aire comprimido pasa al depósito por un conducto fino. El aire, al comprimirlo, también secalienta. Las moléculas de aire chocan con más frecuencia unas con otras si están más apretadas, y la energía producida por estas colisiones se manifiesta en forma de calor. Para evitar este calentamientohay que enfriar el aire con agua o aire frío antes de llevarlo al depósito. La producción de aire comprimido a alta presión sigue varias etapas de compresión; en cada cilindro se va comprimiendo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS