Compresores

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Manual para la selección, uso y mantenimiento de compresores
 

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
con frecuencia aceptan una garantía de


En vez de pagar más por la tolerancia no negativa. Cuan-do se utiliza unidad con motor eléctrico, es obvio que hay que estudiar las garantías de velocidad del compresor con más cuidado que cuando se emplean turbinas.
Ingeniería de instalación
Una vez seleccionados elcompresor y su propulsor y colocada la orden de compra, hay que vigilar y controlarlos siguientes pasos. No es fácil, porque interviene más personal de ingeniería y del proveedor. Hay que segui restos lineamientos para que no se descuiden algunos factores:
1. Excepto para los compresores “de línea”, hay que preparar diagramas de proceso e instrumentos o diagramas de flujo de ingeniería para elsistema completo.
2. Hay que establecer las necesidades de distribución física, incluso las que se requieran por el número de operadores del compresor, durante el funcionamiento normal 0 sólo para el arranque, etc. Si no se va a tener un operador todo el tiempo, hay que proveer terminales para control remoto.3. Si se trata de un compresor grande y complejo hay que celebrar reuniones con el grupo deingeniería del proveedor a fin de establecer fechas para la presentación, examen y aprobación de sus datos y planos.
Ingeniería y para la designación de sus técnicos durante la instalación y el arranque.4. Hay que examinar los planos del fabricante y de sus proveedores para tener la seguridad de que se cum-ple con los criterios de calidad y rendimiento.5. Hay que examinar los análisis de vibraciónpor torsión y los estudios de factores críticos efectuados por los proveedores del compresor y de la unidad motriz para tener la certeza de que ninguna condición de operación no prevista ocasionará funcionamiento a velocidad peligrosa.
6. Hay que estudiar las órdenes de compra que no incluyan precios. (No se dispondría de órdenes con precios y son innecesarias).7. Hay que examinar los planes decontrol, incluyendo arranque, aeración normal, paros programados y de emergencia, dispositivos de seguridad y protección para alarma y paro y las obligaciones que tendrán los operadores8. Hay que presentar al proveedor, para examen y comentarios, los planos-de bases de diseño e instalación de cimientos, tubería y sus soportes. Esa información debe incluir las fuerzas y momentos calculados, encaliente y en frío, ejercidos por los tubos sobre las bridas del equipo. Los fabricantes de compresores y turbinas incluyen información sobre los valores permisibles en sus planos.9. Se deben estudiar los requisitos de pruebas de rendimiento y presiones en la fábrica y una vez instala-do. En casi todas las aplicaciones los procedimientos de prueba establecidos por el fabricante son suficientes.También se requieren procedimientos para armar en la fábrica y marcar para acoplar la tubería prefabricada, los cuales suministrará el fabricante. También se establecerán las pruebas en fábrica que debe presenciar elcomprador.10. Hay que establecer los requisitos del equipo como el de acceso para operación y mantenimiento (grúas viajeras, monorrieles y otros); casetas o instalaciones dentro de edificiospara protección contra ruido, vapores y polvo; protección contra intemperie), y sistemas de tubería, incluyendo drenajes, respiraderos y .accesos para lavado y limpieza del sistema .ll. Proveer métodos para tener máxima exactitud dimensional de la tubería instalada directa al compresor por lo tanto, compatible con la requerida por la ma-quinaria. Si no se tiene el debido cuidado, se puedenre-querir cambios en la tubería ya instalada en el edificiopara obtener y mantener una alineación aceptable conel compresor. La tubería más importante se debe insta-lar de modo que los soportes estén enclavados en
subes-
tructuras de concreto y no suspendidos de estructuraselevadas de acero. Esto es más importante en los com-presores reciprocantes, porque ayuda a atenuar las vi-braciones.12. Se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS