Compro, luego exito

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
México… a años luz del primer mundo

TLC, globalización, ser del primer mundo, aspirar a una vida mejor; esos eran las metas que se proponía la “clase media” (antes de que “el error de diciembre”le pusiera fin a la clase media, claro está) entonces, en esa nueva oleada que se consolidaba para la interdependencia global, recibimos bastante producto extranjero a nuestro país, una invasiónmonstruosa, no sólo de productos, sino también se nos bombardeó con publicidad, estereotipos y un modo de vida que la mayoría creyó (y algunos siguen creyendo) que era aplicable a nuestra realidadtragi-cómica mexicana.
‘Compro luego existo’… sí alguna vez la escuché, obvio con el pensamiento original de René Descartes –‘pienso, luego existo’- bueno… que hay detrás de la frase ‘compro, luego existo’¿En que nos basamos? Bien, cabe destacar que desde tiempos de la ‘modernización’ se nos llenó de publicidad para la venta de absolutamente todo: comida, vestido, hogar, etcétera; las consecuencias, sí,fueron tal vez una mayor demanda en cuestión del producto que se anunciaba, pero también otro suceso derivado fue el consumismo.
Según la Real Academia Española, consumismo es; Tendencia inmoderada aadquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios. A partir de estos podemos ver, que ya no sólo el consumismo abarca a ciertos sectores de la sociedad, sino en la gran mayoría.
Muchos denosotros con la invención de nuevas tecnologías, creemos que en verdad son necesarias, pero son necesarias hasta que los conocemos y nos volvemos dependientes de ellos ya que lejos de ver un progresocompleto, y cuando digo completo es tanto tecnológico como humano. Sin embargo en la actualidad percibo una evolución tecnológica pero la humanista va en retroceso.
Guadalupe Loaeza nos presenta deuna manera divertida y cómica la vida de la gente “pudiente”, “pipiris nais”. “fifí” que existía en México en la década de los 90. Con base a una serie de crónicas que van desde un viaje al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compro luego exito
  • compro luego existo
  • Compramos luego exsitimos
  • Comentario compro luego existo
  • Compro Luego Existo
  • Sintesis compro luego existo
  • Compro Luego Existo
  • Compro, Lueg Existo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS