Comprobación experimental del comportamiento de los átomos respecto a los cambios energéticos.

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Comprobación experimental del comportamiento de los átomos respecto a los cambios energéticos.

a) EFECTO DE LA LUZ SOBRE LOS ELECTRONES DE VALENCIA 
El efecto fotoeléctrico es la base de laproducción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar. El efecto fotoeléctrico se utiliza también para la fabricación de células utilizadas en losdetectores de llama de las calderas de las grandes centrales termoeléctricas. El efecto fotoeléctrico también se manifiesta en cuerpos expuestos a la luz solar de forma prolongada. Por ejemplo, laspartículas de polvo de la superficie lunar adquieren carga positiva debido al impacto de fotones. Las partículas cargadas se repelen mutuamente elevándose de la superficie y formando una tenue atmósfera.
b)¿QUE ES UN ESPECTRO DE EMISIÓN?
El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuandose le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.
Mediante suministro de energíacalorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro de emisión. Ninguno de estos se repite. Porejemplo, algunos de ellos lo hacen en el infrarrojo y otros cuerpos no. Ello depende de la constitución específica de cada cuerpo, ya que cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro deemisión.
c) COLORES CARACTEISTICOSQUE ADQUIEREN LA FLAMA CON LOS DIVERSOS ELEMENTOS 
Cuando los metales o sus compuestos, se calientan fuertemente a temperaturas elevadas en una llama muy caliente, lallama adquiere colores brillantes que son característicos de cada metal. Los colores se deben a átomos del metal que han pasado a estados energéticos excitados debido a que absorben energía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobacion experimental del comportamiento de los atomos respecto a los cambios energeticos
  • Comprobar experimentalmente el comportamiento de los átomos respecto a los cambios analgésicos
  • comportamiento de los atomos con los cambios energeticos
  • Cambios energeticos
  • Comportamiento de los atomos
  • COMPORTAMIENTO Y CAMBIO
  • Comprobación Experimental De La Ley De Stefan-Boltzmann
  • Comportamiento Energético En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS