Comprobación parcial-gestión del conocimiento en el sector público

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Gestión del Conocimiento en el Sector Público

1ra Comprobación Parcial

A lo largo de esta primera etapa introductoria, hemos leído y analizado diferentes textos: a) Historia de fogatas de campamento contadas en la Sala de Juntas; b) Construyendo el caso para la Gestión del Conocimiento; c) el prólogo de la era de la información: Economía, sociedad y cultura; d) el Capítulo 1 de El EstadoArgentino y la Gestión de su Conocimiento; e) La Era de la Transformación Social; f) el informe del Banco Mundial: El conocimiento al servicio del desarrollo y g) contenidos y actividades propios de la Unidad 1: El Ritmo del Cambio y la Urgencia del Conocimiento o "Nada será como fue".

A continuación encontrará diferentes expresiones relacionadas con dichos textos y realizadas como afirmacioneso consultas, que Usted deberá confirmar o rechazar, indicando si es Verdadero o Falso; o bien seleccionar la(s) respuesta(s) correcta(s) dentro de varias opciones. Cada ítem tiene una puntuación correspondiente a respuesta correcta de 0,5 puntos, la calificación máxima es de 10 puntos, la mínima para aprobar es de 4 puntos.

Las selecciones deberá realizarlas resaltando en amarillo la(s)respuesta(s) correcta(s). Por ejemplo: Verdadero – Falso. O bien, marcando con una X la(s) opción(es) correcta(s), en el caso de selección múltiple.

Debe enviar este trabajo con sus respuestas al docente, por el correo interno del campus indefectiblemente antes de las 24:00 horas del día de la fecha, martes 11 de mayo de 2010. Los trabajos enviados con posterioridad no serán recibidos.

1. Para DaleNeef, un Mercado Global significa: (marque con X las respuestas correctas)

a. los productos pueden hacerse y venderse casi en cualquier parte del mundo. (X)
b. El diseño y control de los elementos fabricados puede lograrse en vertical, y los resultados transmitidos electrónicamente. ( )
c. Las tendencias del mercado pueden percibirse y responderse con mucho mayor exactitud y velocidad. (X)d. La cadena de suministro entera, puede ser implementada globalmente sin límites, a una fracción del costo que exigiría en una sola economía doméstica sujeta a la oferta y demanda de trabajo de alta y baja habilidad tradicional. (X)?
e. Las tecnologías basadas en el transporte no han revolucionado las velocidades y estructuras de los costes de enviar bienes alrededor del mundo. ( )
f. Nuevosmedios de transporte marítimos, planificación electrónica, avanzadas administraciones de puertos y nuevos diseños revolucionarios para las flotas de contenedores, combinado con una flota de carga aérea en permanente expansión que entrelaza el globo las 24 horas de cada día. (X)

2. En Naturaleza Inglesa, dos escuelas de pensamiento están surgiendo en la gestión del conocimiento. La escuela“mecánica” tiende a enfocar en las soluciones de tecnología incluyendo el contexto cultural. (Verdadero - Falso).

3. Naturaleza Inglesa está usando las técnicas mecánicas para comunicar complejas situaciones orgánicas de manera más simple. (Verdadero - Falso).

4. Las formas de narración que se emplean en Naturaleza Inglesa son:

Indicar con una X la(s) respuesta(s) correcta(s)

a. LosMitos: (X)
b. Fábulas: (X)
c. Metáforas: ( )
d. Utopías: ( )
e. Los Virus de cuentos: (X)
f. El Arquetipo: (X)
g. Otras: ( )

5. Según Dale Neef, la economía global basada en el conocimiento: (marque con X las afirmaciones que considere correctas)

a. ha cambiado la misma naturaleza de cómo y dónde nosotros trabajamos: (X)
b. está forzando a las compañías a desarrollar nuevasestructuras orgánicas: (X)
c. promueve nuevas técnicas de Governance y Management: (X)?
d. no estimula la creación y compartición de conocimiento: ( )
e. Todas las anteriores: ( )
f. Ninguna de las anteriores: ( )

6. Según Dale Neef, de hecho, no existe una marcada evidencia que este súbito y permanentemente acelerado estallido de crecimiento en la alta tecnología y los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU APLICACIÓN AL SECTOR PÚBLICO
  • gestión estrategica del sector publico
  • Gestion de calidad en el sector publico
  • primer parcial calidad en el sector publico
  • Gestión de recursos humanos en el sector público
  • Régimen laboral del sector publico-Parcial I,unab.
  • ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO
  • II Parcial Gestión Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS