Comprobacion de lectura del libro "Yo Soy"

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
GUÍA DE LECTURA DE LA OBRA

NOMBRE:
GRADO: ESPECIALIDAD:
I. PARTE
INSTRUCCIONES: Responda con sus palabras a cada una de las interrogantes que se le formulan.
1. Separe el término AUTOESTIMA en sus dos componentes y explique el significado de cada uno. Auto: de uno mismo, control que tiene cada uno de su vida. Estima: sentimientos, emociones que embargannuestra vida.
2. ¿A qué se le llama adolescencia? : Período de la vida de la persona comprendido entre la aparición de la pubertad, que marca el final de la infancia, y el inicio de la edad adulta, momento en que se ha completado el desarrollo del organismo.
3. ¿En qué momento se desarrolla la autoestima? El autoestima comienza desde que somos bebes, pero la desarrollamos a medida que vamoscreciendo y vamos viendo la realidad de nuestro mundo, en la etapa de la adolescencia es cuando más se desarrolla el autoestima.
4. ¿A quiénes llama la autora Padres estables? A los padres que apoyaban a sus hijos y procuraban que tuvieran una autoestima alta.
5. ¿Qué ejemplos de lenguaje no verbal deben emplear los padres para reafirmar la autoestima? Caricias hacia sus hijos, afecto, gestos queles den seguridad y sepan que tienen su apoyo, una palmada en la espalda, un abrazo, etc.
6. ¿Qué diferencia hay entre un líder negativo y uno positivo? Un líder negativo es aquel que solo busca su bienestar y no organiza o trata de una forma correcta a sus compañeros, que solo toma decisiones por si mismo; un líder positivo ayuda a sus compañeros y los motiva a trabajar en equipo, escucha lasopiniones de los demás y procura toda marche bien.
7. ¿Cuál es la principal causa que provoca el temor a expresarse? La causa puede ser el temor a las burlas o al rechazo de parte de las demás personas, por eso es que la mayoría de adolescentes prefieren callar sus secretos.
8. ¿A qué se le llama habilidades sociales? el poder expresarse claro y elocuente con los demás, ser amistoso y llevarsebien con todos.
9. ¿Qué sucede cuando te resistes a dar una negativa? No me siento satisfecho con la decisión que tomo porque tal vez quería otra cosa
10. ¿Cómo se definen las emociones? por los sentimientos que llevamos dentro, por ejemplo si me siento amado la expresión de mi rostro y mi emoción va ser alegre.
11. ¿A qué se le llama inteligencia emocional? Es poder controlar nuestrasemociones de forma prudente e inteligente para bien de uno mismo.
12. ¿Qué científico afirma que no existe una inteligencia única? Howard Gardner
13. ¿Cuál es la especialidad de este científico? Se dedico a estudiar los tipos de inteligencia que presentaba el ser humano, su especialidad era la psicología.
14. ¿Cuáles son las inteligencias múltiples? La inteligencia Lingüístico-verbal, InteligenciaLógica-matemática, Inteligencia Espacial, Inteligencia Musical, Inteligencia corporal-cinestésica, Inteligencia intrapersonal, Inteligencia interpersonal, Inteligencia Naturalista.
15. ¿Cuáles de esas inteligencias son inherentes a tu persona? La inteligencia Lingüístico-verbal, la inteligencia lógica-matemática y la inteligencia interpersonal.
16. ¿Te consideras una persona emprendedora? ¿Porqué? Si, porque me gustan los retos y obstáculos para lograr algo, asi lucho por lo que quiero y tengo la motivación para hacerlo.
17. ¿Cuáles son los cambios fisiológicos que manifiesta el lenguaje de las emociones? los gestos y expresiones del rostro.
18. ¿En qué consiste el autoconocimiento? Simplemente es conocerse a uno mismo y saber qué es lo que quiere.
19. ¿Te conoces a ti mismo? ¿Cuáles el concepto que tienes de ti mismo? Soy una persona que no se dejar caer tan fácil, me gusta luchar por lo que quiero y no dejo que las criticas de los demás me afecten, soy un poco orgulloso porque no me agrada la actitud de muchas personas y por ello prefiero evitarlas, me gusta ser callado y algunas veces molestar un poco con mis amigos, soy amistoso y muy serio con mis estudios.
20....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobación de Lectura
  • Comprobación de Lectura
  • Comprobación De Lectura De La Novela El Túnel.
  • Comprobacion de lectura lazarillo de tormes
  • Comprobacion De Lectura 4
  • Examen comprobacion de lectura yuyo
  • Comprobacion de lectura capitulo 3
  • Comprobacion De Lectura 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS