Comprobación de hipótesis

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
La característica más importante de la hipótesis es la posibilidad de comprobación, es decir, la capacidad de ser sometida a pruebas con datos y hechos que pueden ser observados. Siendo este puntoel momento más importante de la investigación. La comprobación de una hipótesis tiene como propósito el poder verificar y constatar la presencia y ausencia de una relación causal entre variables. Lacomprobación científica puede ser: observación científica, experimento científico y mediante documentación.

Observación Científica: consiste en fijar nuestra atención en un determinado fenómeno conla finalidad de describir su comportamiento.
Experimento científico: permite al investigador manipular y reproducir deliberadamente un objeto o fenómeno.
La Documentación: es otra forma decomprobar una hipótesis a través de observación, entrevista y encuesta. Donde la guía de observación tiene como objeto de estudio un grupo humano, un lugar geográfico, como por ejemplo una colonia, barrio,etc.
La entrevista es estructurada a informantes clave en donde consiste en recabar información de personas clave que se encuentran dentro de un determinado grupo humano que poseen el conocimiento yexperiencia sobre la problemática que el investigador se ha planteado como cuestión a resolver. Por medio de la encuesta se recopila la información proveniente de una población determinada, en donde através de un cuestionario bien estructurado se formula a los miembros de esa población.

Ejemplo:
PREGUNTAS
FAVORABLES
DESFAVORABLES

Fr
Fr%
Fr
Fr%
6
¿Cree usted que se utilizan lossuficientes medios para difundir los derechos humanos de la mujer?

53
35.00
98
65.00
7
¿Cree usted que la difusión de los derechos humanos de la mujer es la adecuada y se da en todos los sectores denuestra sociedad?

48
32.00
103
68.00
8
¿Considera que la clase de información que provee la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos es la adecuada ante la violación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprobacion de hipotesis
  • formas de comprobacion de hipotesis
  • comprobacion de una Hipotesis
  • Comprobacion De Hipotesis
  • ESTATUTOS PARA LA ELABORACION DE HIPOTESIS Y METODOS DE COMPROBACION CIENTIFICA
  • la comprobación de la hipótesis sobre os tornados
  • Analisis estadistico y comprobacion de hipotesis
  • ELABORACIÓN Y COMPROBACIÓN DE LAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS