COMPROBACIÓN , PROCESO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS ELEMENTOS HIDRÁULICOS

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
DEBER DE TREN DE RODAJE
NOMBRE: KEVIN ALEXANDER MONSERRATE N.
CURSO: TERCERO DE BACHILLERATO PARALELO: “G”

COMPROBACIÓN , PROCESO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS ELEMENTOS HIDRÁULICOS

Los sistemas hidráulicos se componen básicamente de:


1. • Bombas.

2. • Tuberías.

3. • Válvulas.

4. • Depósitos.

5. • Cilindros o botellas.

6. • Motores.

7. • FiltrosBOMBAS
Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve.

COMPROBACION
Realizamos el proceso de comprobación con un manómetro de presión además si la bomba de combustible deja de funcionar (sin ruidos, sin la presión de línea), lo primero que se debe comprobar esla tensión de alimentación de la bomba y las conexiones eléctricas. Una retransmisión abierta, un fusible quemado o un cable suelto lo que esté afectando a la bomba. También un bajo voltaje de batería también puede reducir la capacidad de la bomba  generando presión, lo que reduce la velocidad de funcionamiento del motor de la bomba.

PROCESO DE REPARACION Y/O MANTENIMIENTO
Cuando una bomba decombustible esta averiada lo más conveniente es sustituirla por otras la presión estática o el volumen de distribución del combustible son menores que las especificaciones del fabricante del coche, la bomba de combustible necesitará ser reemplazada. El reemplazo también sería necesario si la válvula de la bomba es incapaz de contener la presión residual en el sistema después de que el motor estáapagado.



TUBERÍAS








La tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediantetubería materiales que, si bien no son un fluido, se adecúan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etc.
COMPROBACIÓN
La comprobación se realiza mediante el flujo que se puede determinar analizando el desplazamiento de una partícula de fluido, velocidad de una partícula de fluido en un punto del campo de flujo y la aceleración de una partícula de fluido en unpunto del capo de flujo.
PROCESO DE REPARACIÓN
La reparación más común en las tuberías suele ser cuando suelen a ver averías las más común es que haya roturas y orificios. La reparación seria sustituirla por uno nuevo para mayor seguridad, ya que mediante otro proceso de reparación se utilizarían parches lo cual no genera una mayor seguridad.
VÁLVULAS







Son fundamentales en loscircuitos hidráulicos, y son las que controlan los flujos de aceite para dirigirlos hacia el lugar conveniente en cada momento. Una válvula hidráulica es un mecanismo que sirve para regular el flujo de fluidos.



COMPROBACION
El comprobador de válvulas de emisión y el comprobador de válvulas de transconductancia, que son los dos tipos comunes de equipos comprobadores de válvulas que se encuentransobre el terreno, pueden también incorporar circuitos que permitan efectuar las pruebas siguientes: la prueba de gas, la prueba de cortocircuitos y de ruido, la prueba de continuidad entre cátodo y filamento y la prueba de vida de la válvula.
PROCESO DE REPARACION Y/O MANTENIMIENTO
La reparación de válvulas implica mucho más que la limpieza y volver a pintar, es un proceso mediante el cual sereconstruyen válvulas para lograr características de funcionamiento iguales a las de una válvula nueva. Otra de las razones principales para reparar válvulas es el ahorro de tiempo y dinero, ya que el costo promedio del mantenimiento es de 65% menor al precio de una válvula nueva y el tiempo de entrega varía entre una a dos semanas. El proceso es verificado por el Departamento de Control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparación y comprobación del sistema de inyección
  • Mantenimiento Hidraulico
  • Elementos hidráulicos
  • Elementos Hidraulicos
  • Taller De Mantenimiento Y Reparacion De Computadoras
  • Tecnico En Mantenimiento Y Reparación De Computadores
  • Mantenimiento y reparacion de microcomputadoras
  • Mantenimiento y reparacion de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS