Comprobando Ley de Lavoissier

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013







¿Transmutación?
¿Ley de Lavoisier?

















Nombre: Bárbara P. Robles Soto
Curso: 3°B HC
Asignatura: Química Electivo
Profesor: Flor Parra
Fecha Entrega: 24/09/2013INTRODUCCIÓN

En este trabajo se analizarán los conceptos tratados en las ideas alquimistas, como es la transmutación, nos preguntaremos si realmente es posible que ocurra este proceso que los antiguos creían tan ciertos, lo haremos a través de un proceso experimental, para que de esta forma podamos corroborar estas teorías.
Además de las ideas alquimistas, se analizara la Ley de Lavoisier, másconocida como la ley de conservación de la materia, se podrá obtener una conclusión propia mediante haber realizado 3 ensayos, que nos indicaran tres posibles situaciones, para de esta manera tener un concepto mucho más claro de esta ley de la ciencia moderna. Por supuesto, también se hará mención de la Teoría del Flogisto, la cual era la teoría anterior a la actual, las primeras ideas sobre la realidadque es la combustión.
Durante este informe, también se podrá apreciar una de las formas en la que nuestro país extrae el cobre, uno de los pilares de nuestra economía actual, destacándose paso a paso el proceso, y las etapas que este conlleva.
Y por último pero no por eso menos relevante, se hace un análisis de nuestros recursos naturales, de cómo los estamos utilizando y si es la maneraadecuada tal vez, o de cómo el impacto ambiental repercutirá en la obtención de estos.




















Experimento 1:“De hierro a Cobre”
Objetivo: Analizar las ideas alquimistas, como lo es la transmutación y ser capaz de refutarla con la Ley de conservación de la materia y la Teoría del Flagistos.
Materiales:
-Vaso precipitado de 250 ml
-Balanza
-Virutilla para pisos-Sulfato de Cobre (15 grs)

Procedimiento:
Llenar el vaso precipitado con 135 ml de agua, para que al agregarle 15 grs de sulfato de cobre, se cumpla la solución en 10% masa.
Pesar en la balanza una hoja de papel, la cual servirá de base para el sulfato de cobre.
Pesar 15 grs de sulfato de cobre.
Preparar la solución en el vaso precipitado con los 135 ml de agua y los 15 gr de sulfato de cobre,este último debe disolverse por completo (Para que así fuera se utilizo calor, para que acelerar el proceso)
Dejar caer un trozo de virutilla metálica en el vaso precipitado y ver que ocurre.
Resultados:
Al dejar caer la virutilla en la solución inmediatamente esta adopta un nuevo color, deja el tono gris para convertirse en un color cobrizo, un café rojizo característica de un metal oxidado, odel cobre en sí. Luego la virutilla comienza a desintegrarse hasta quedar reducida en una sustancia viscosa, perdiendo por completo la forma que tenía anteriormente.
Análisis y Aplicación
1) Averigua la composición química de la virutilla.
La virutilla es conocida en otros países como Lana de acero, por lo cual como su nombre lo indica está compuesta de acero, el cual a su vez está constituidode hierro y en muy baja proporción, de carbono.
2) Teniendo presentes las ideas alquimistas, ¿crees tú que la virutilla de hierro se transmutó en otra de cobre? ¿por qué?
No, definitivamente no, ya que la transmutación consiste en la conversión de un elemento químico en otro, y lo que vimos en el experimento no fue eso, en este observamos que un poco de hierro fue reemplazado por sulfato decobre, por lo que adquiere la tonalidad rojiza, en ningún momento el hierro en sí se convirtió en cobre.
3) Investiga la aplicación industrial que tiene este procedimiento en Chile
En nuestro país la extracción del cobre es de suma importancia ya que es uno de los pilares de nuestra economía, por lo cual se han ido buscando nuevas formas de mayor eficacia para hacer de este proceso más rápido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte quimica ley de lavoissier
  • Comprobando La Ley De Lavoisier
  • ley de comprobante de pago
  • Ley De Lavoissier
  • Comprobando la ley de Lavoisier
  • Prueba de laboratorio comprobando leyes de alterna
  • ley de comprobantes
  • ley de comprobantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS