COMPROBANTE FISCAL DOIGITAL DEL REGIMEN DE GANADERIA

Páginas: 23 (5555 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014













LAS PYMES: PARA UN FUTURO COMPETITIVO.
Introducción
En estos tiempos las empresas forman parte importante de la base económica de cualquier país, siendo las pequeñas y las medianas corporaciones las que interactúan en el ámbito empresarial..
El mundo de los negocios esta principalmente fundamentada por las empresas pues sin estas no existiría la economía.
En laactualidad la base para un desarrollo económico en cualquier país son las PYMES, que como bien sabemos son pequeñas y medianas empresas que contribuyen al crecimiento y desarrollo económico.
En nuestro país es la base principal para nuestro desarrollo económico, es por eso que se le debe de dar la vital importancia para que se sigan impulsando y creando más para que en un futuro seamos un paíscompetitivo.
Resumen
En esta investigación se hará hincapié a los diferentes factores y características de las pequeñas y medianas empresas que influyen tanto en su desarrollo económico y empresarial, así como de las diversas problemáticas a las que se enfrenta y las diferentes instituciones que les brindan el apoyo; esto con el objetivo de definir su situación actual en el contorno económico paraun desarrollo competitivo en el futuro.
Así como también se hará mención sobre la importancia que tienen en la economía de los diferentes países; sectores en los que participa, como se desarrollan, sus políticas externas e internas, las leyes que las regulan en el ámbito empresarial.
Es de suma importancia también señalar las ventajas y desventajas que las pymes tienen en el sector de losnegocios en el cual se desarrollan.
Objetivo General
Definir la situación actual de la pymes en su entorno económico, para un desarrollo competitivo en el futuro.



Objetivos específicos
Elaborar un estudio sobre las características generales de las pymes.
Identificar los diferentes tipos de financiamientos, así como las instituciones bancarias que apoyan a las mismas.
Describir los retos queafrontan las pymes en el paradigma de la competitividad y la globalización.
Justificación
Este estudio busca ser una guía de conocimientos de la realidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas, y así mismo convertirse en una guía orientada a brindar apoyo al sector empresarial y a las personas que desean emprender un negocio, dando así la oportunidad de conocer más ampliamente losdiversos factores que influyen en su funcionamiento, así como de los diversos factores negativos que intervienen en ellas.

Antecedentes Del Problema.
Desde tiempos pasados, y hasta hoy en la actualidad se sabe que las pymes son empresas de gran importancia, porque son el medio esencial de donde parte la actividad económica de varios países.
El mayor problema que han tenido que superar las PYMESes la Globalización, situación que de entrada provoco que muchas empresas tuvieran que cerrar por el gran número de empresas transnacionales que llegaron a nuestro país.
Aunque existen muchas áreas de oportunidad en las pequeñas y medianas empresas, uno de los obstáculos más grandes sigue siendo el acceso al financiamiento para sacar adelante sus ideas de negocio o de innovación de su producto.Existen varios tipos de estudios que se han elaborado sobre este tema, el propósito de esta investigación es implementar la informacion existente y así colaborar con los estudios que ya existen.


Planteamiento del problema

Las Pymes son parte importante para el desarrollo económico de nuestro país, por lo cual es necesario brindarles el apoyo adecuado para su buen funcionamiento dentro delámbito empresarial.
Más sin embargo existen factores de carácter gubernamental, políticos y de economía nacional e internacional que repercuten en su estabilidad económica y de negocios, llevándolas a disolverse u operar clandestinamente.
Cabe aclarar que existen otros factores que intervienen negativamente en su funcionamiento como lo son: El surgimiento de nuevas políticas financieras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobantes fiscales
  • Los Comprobantes Fiscales
  • comprobantes fiscales
  • comprobantes fiscales
  • Comprobantes Fiscales
  • Comprobante fiscal
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS