Comprobantes De Contabilidad

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
COMPROBANTES DE CONTABILIDAD

TIPOS DE COMPROBANTES:

Inicialmente debemos aclarar que los soportes contables son los documentos, como tal, que nos permiten registrar las operaciones de unaempresa, por esto se debe tener precausión al el momento de la elaboración. Todos los soportes deben tener los datos generales, descripción de su contenido, firmas de los responsables de la elaboración,revisión y elaboración en los comprobantes. podemos hablar como soportes contables de: los cheques, el pagaré o las facturas..
Y los comprobantes contables son documentos generados por el softwarecontable de una empresa. las partidas registradas en los libros de resumen deben estar apoyadas en comprobantes de contabilidad elaborados anticipadamente.
Contenido de un comprobante:
Fecha
OrigenDescripción
Y el valor de la operaciones, así como las cuentas afectadas con los registros.
EXISTEN VARIOS TIPOS DE COMPROBANTES
Las empresas estipulan un comprobante para cada tipo de transacción,con el fin de facilitar su manejo, por esto citaremos los siguientes comprobantes:

El recibo de caja o comprobante de ingreso

Es un soporte de contabilidad en el que se reflejan los ingresos enefectivo, cheque y otras formas de recaudo. El original se entrega al cliente y las copias se archivan (una para archivo consecutivo y otra se anexa al comprobante diario de contabilidad).

Secontabiliza con debito a la cuenta caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. Habitualmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresapor conceptos diferentes de ventas al contado.

Comprobante de Egreso
Llamado también orden de pago, es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero pormedio de un cheque. Generalmente, en la empresa se elabora por duplicado, el original para anexar al comprobante diario de contabilidad y la copia para el archivo consecutivo.
Nota débito
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobantes De Contabilidad
  • comprobante de contabilidad
  • Ejemplos De Comprobantes De Contabilidad
  • Que es la contabilidad, comprobantes, etc.
  • ensayo sobre comprobantes de contabilidad
  • Titulos valores y comprobantes de contabilidad
  • comprobantes de diario en contabilidad
  • COMPROBANTE DE CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS