Comprobantes de venta

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Comprobantes de venta.- Son comprobantes de venta los siguientes documentos que acreditan la transferencia de bienes o la prestación de servicios o la realización de otras transacciones gravadas contributos:
a) Facturas. Art. 11 LORTI.- Se emitirán y entregarán facturas con ocasión de la transferencia de bienes, de la prestación de servicios o la realización de otras transacciones gravadas conimpuestos, considerando lo siguiente: a) Desglosando el importe de los impuestos que graven la transacción, cuando el adquirente tenga derecho al uso de crédito tributario o sea consumidor final queutilice la factura como sustento de gastos personales; b) Sin desglosar impuestos, en transacciones con consumidores finales; y, c) Cuando se realicen operaciones de exportación.















b)Notas de venta – RISE.
Art. 12.- Emitirán y entregarán notas de venta exclusivamente los contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado.












c) Liquidaciones de compra de bienes y prestaciónde servicios. Art. 13
Liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios.- Las liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios se emitirán y entregarán por los sujetos pasivosd) Tiquetes emitidos por máquinas registradoras.
Art. 14 Estos documentos se utilizarán únicamente en transacciones con consumidores finales, no dan lugar a crédito tributario por el IVA, nisustentan costos y gastos al no identificar al adquirente. Sin embargo, en caso de que el adquirente requiera sustentar costos y gastos o tenga derecho a crédito tributario, podrá exigir a cambio lacorrespondiente factura o nota de venta, según el caso; estando obligado el emisor a realizar el cambio de manera inmediata

















e) Boletos o entradas a espectáculos públicos.

f) Otros documentosautorizados en el presente reglamento.




Documentos complementarios.- Son documentos complementarios a los comprobantes de venta, los siguientes:

a) Notas de crédito

Art. 15.- Notas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobantes De Venta
  • LOS COMPROBANTES DE VENTAs
  • COMPROBANTES DE VENTAS
  • comprob. de venta
  • baja de comprobantes de venta
  • COMPROBANTES DE VENTA 1
  • Documentos(comprobante de venta-retenciones)
  • Sistema de timbrado de comprobantes de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS