Comprobantes fiscales digitales

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
COMPROBANTES FISCALES DIGITALES 2011

CFD

L.C. Y M.A. Benito Rivera Rodríguez

CFD

CONCEPTO:
Se entiende por COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A TRAVÉS DE INTERNET(CFDI), al documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentarios, exigibles a los comprobantes tradicionales, garantizando entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.CFD

CONCEPTO:


Es un medio de prueba documental de la realización de una operación mercantil. Mecanismo de incorporación fiscal que se agrega a los esquemas tradicionales existentes, cuya particularidad es el uso de las tecnologías de la información para la generación, envío y resguardo de los documentos fiscales.



CFD

OBLIGATORIEDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.

CFD El FUNDAMENTO LEGAL del Comprobante Fiscal Digital a través de Internet se encuentra en: El Código Fiscal de la Federación, en sus Art. 29, 29-A. En su Disposición Transitoria (Art. 10º. Fracc. I) que entra en vigor el 01/01/2011, establece la obligación de expedir comprobantes mediante documentos digitales a través de la página de Internet del SAT, debe de contener el sello digital delcontribuyente que lo expida, amparado por un certificado expedido por el SAT.
CFD

FUNDAMENTO LEGAL


Resolución Miscelánea Fiscal 2010 publicada el 11 de Junio de 2010. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2010 Anexos 1-A publicada en el DOF el 14 de Septiembre de 2010. El Anexo 20 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal2010 publicada en el DOF el 23 de septiembre de 2010.
CFD





Los requisitos que deberán cubrir los CFDI conforme a 29 y 29-A CFF son: I.-Contener el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domiciliodel local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes. II.-Contener impreso el número de folio.

III.- Lugar y fecha de expedición.

CFD

Los requisitos que deberán cubrir los CFDI conforme a 29 y 29-A CFF son:

IV.- Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. V.- Valor unitario consignado en número e importe total consignado en númeroo letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, en su caso. VI.- Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.
CFD

Los requisitos que deberán cubrir los CFDI conforme a la R.M.F. DOF 11-06-10 son:

ReglaI.2.11.4 de la RMF:
I. La cadena original con la que se generó el sello digital. II. Sello digital correspondiente al comprobante fiscal digital.

III. Número de serie del Certificado de sello digital.
IV. Número de referencia bancaria y/o número de cheque con el que se efectúe el pago (opcional).

V. La leyenda “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital”.

CFD

Losrequisitos que deberán cubrir los CFDI conforme a la R.M.F. DOF 11-06-10 son: VI. Para los efectos de lo señalado en la fracción II (folio) del artículo 29-A, se deberá incluir la serie en su caso.
VII.Para los efectos de lo señalado en la fracción IV (RFC cliente) del artículo 29-A, se tendrá por cumplida dicha obligación en los casos de comprobantes fiscales digitales globales que amparen una omás operaciones efectuadas con público en general, cuando en el mismo se consigne el RFC genérico XAXX010101000. En el caso de comprobantes fiscales digitales que amparen una o más operaciones efectuadas con clientes extranjeros se deberán reportar con el RFC genérico: XEXX010101000.

CFD

Los requisitos que deberán cubrir los CFDI conforme a la R.M.F. DOF 11-06-10 son: VIII. Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobantes fiscales digitales
  • Comprobantes fiscales digitales
  • Comprobante fiscal digital
  • Comprobantes fiscales digitales por internet
  • Comprobantes fiscales digitales
  • Comprobante fiscal digital
  • COMPROBANTES FISCALES DIGITALES
  • Requisitos Comprobantes Fiscales Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS