Comprobantes

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
COMPROBANTES FISCALES 2011
Derivado de las disposiciones en materia de Comprobantes Fiscales aplicables a partir del ejercicio fiscal 2011, es importante conocer que tipos de comprobantes podrán emitir los contribuyentes, a fin de cumplir con las disposiciones de comprobación de ingresos y egresos.
TOPICOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES
1.- Comprobantes impresos en establecimiento autorizado porel SAT (Imprenta autorizada)
Es una opción en 2011, y los podrán utilizar absolutamente todos los contribuyentes por cualquier monto, siempre que se hayan mandado a imprimir a más tardar el 31 de diciembre de 2010, ya que posteriormente a esta fecha dejaron de ser autorizadas las imprentas que ofrecían este servicio, cabe destacar que su uso es el mismo que de manera tradicional se ha venidohaciendo y éstos comprobantes se utilizarán hasta que terminen su vigencia, o bien hasta que se agoten, lo que suceda primero. Posteriormente el contribuyente deberá adoptar la factura electrónica o la opción que en su momento exista.
Art. Décimo Transitorio fracc. II del decreto de reformas 2010.
2.- Comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB)
Este tipo de comprobantes, seempezaron a utilizar a partir del 1 de enero de 2011, y la diferencia respecto a los anteriores es que llevaran adheridos un CBB, el cual al leerlos con una herramienta de lector de código de barras contendrá el Registro Federal de Contribuyente (RFC) del contribuyente que los emite, los folios autorizados, el número de aprobación, fecha y hora de aprobación y la vigencia, está solicitud de folios sedeberá llevar a cabo en el portal de Servicio Administración Tributaria (SAT) con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del contribuyente y el mismo podrá diseñar el formato del comprobante e imprimirlos en su casa, oficina o bien en un cyber, este tipo de comprobantes sólo podrán ser utilizados por quienes hayan obtenido en el ejercicio anterior ingresos que no rebasen de $4'000,000.00, y podránser emitidos por cualquier monto, sin embargo quienes rebasen de este monto los podrán utilizar únicamente para sus operaciones de hasta $2,000.00, cantidad considerada hasta antes de impuestos y por el resto de las operaciones deberán emitir Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI), en el mismo caso estarán quienes en el ejercicio de operaciones rebasen de dicha cantidad por locual deberán expedir los mencionados CFDI y no podrán volver a la opción señalada en este párrafo. Los folios autorizados y el CBB tendrán una vigencia de 2 años a partir de su autorización. Durante enero, febrero y marzo del 2011 existe la facilidad de que todos los contribuyentes podrán utilizar estos comprobantes por cualquier monto sin importar sus ingresos, sin embargo a partir de abrilquienes rebasen del tope de ingresos señalado deberán ingresar a la modalidad de factura electrónica.
Art. 29A f-VIII CFF; regla I.2.23.2.1., I.2.23.2.2., Resolución Miscelánea 2010-2011; art. Quinto de la primera modificación a Resolución Miscelánea 2010-2011.
3.- Comprobantes Fiscales Digitales (CFD)
Esta es otra de las opciones que pudieron adoptar los contribuyentes hasta el 31 de diciembre de2010, para lo cual existieron dos modalidades, por medios propios o a través de terceros. Quienes incursionaron a la factura electrónica mediante CFD a través de terceros, su uso podrá llevarse a cabo hasta junio de 2011 y posteriormente deberán subir a la modalidad de CFDI, quienes adoptaron los CFD por medios propios, los podrán seguir utilizando al menos por todo el 2011 y hasta que laautoridad señale que ya no serán válidos. Estos contribuyentes tienen la obligación de presentar un reporte mensual con la información relativa a los CFD expedidos como es folios y en su caso serie que se hayan emitido durante el mes a declarar, mismo que será presentado a más tardar en el mes siguiente al mes del que se reporta. Cabe destacar que mediante la regla I.2.11.8. de la tercera modificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprobante
  • Comprobantes
  • comprobantes
  • comprobante
  • comprobante
  • Comprobante
  • comprobantes
  • Comprobantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS