Comprobantes

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
ANTECEDENTES DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL
A principios de 2004 se implementó la Firma Electrónica Avanzada “Tu fi rm@” para los servicios electrónicos del Servicio de Administración Tributaria.El esquema de comprobantes digitales se remota al año 2004, donde el Servicio de Administración Tributaria dio la opción de el uso de comprobantes digitales, sin embargo, para la autorización delmismo tendría que cumplir requisitos muy estrictos, tanto de la materia fiscal ( que obligó al dictamen de las empresas ) como de la materia de sistemas, teniendo pues, un costo muy elevado por laelaboración de los softwares y los estándares que necesitaba el sistema, además de que tenían que ser contribuyentes con un mínimo de ingresos anuales.

Del total de 6’300,000 contribuyentes inscritos (nosalarios), a finales del ejercicio de 2005, 257 empresas habían optado el método de comprobantes digitales.

En noviembre de 2008 13,352 Contribuyentes han optado por el esquema de ComprobanteFiscal Digital 9,486 son Personas Físicas y 3,866 son Personas Morales, en tres años ha aumentado en un 5,000 %.

El SAT tiene como finalidad en corto plazo, el uso del comprobante digital en un grannúmero de contribuyentes.

Este mecanismo de identificación electrónica garantiza seguridad y confidencialidad a los contribuyentes en sus transacciones electrónicas con la autoridad.

Gracias aesta herramienta fue posible implementar un nuevo esquema de comprobación fiscal 100% digital, denominado Comprobantes Fiscales Digitales “Facturación Electrónica”. Este esquema alternativo decomprobación fiscal utiliza tecnología criptográfica, la cual permite garantizar la integridad, autenticidad, unicidad y no repudio de los comprobantes emitidos o recibidos, con la misma validez de loscomprobantes fiscales tradicionales en papel.

La factura electrónica, como también se conoce a este nuevo esquema, es un tipo de comprobante fiscal digital que agiliza la conciliación de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprobante
  • Comprobantes
  • comprobantes
  • comprobante
  • comprobante
  • Comprobante
  • comprobantes
  • Comprobantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS