Comprometete Con Tu Empleo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Comprometete con tu empleo
El lugar donde trabajamos se convierte como un hogar más, pues allí pasamos la mayor parte del día. Pero eso no basta para sentirnos cómodos en ese ambiente, puesestar a gusto y crecer profesionalmente en un empleo depende de si nos identificamos o no con esa empresa.

"La identidad corporativa representa el espíritu, huella o ADN de unaorganización", comenta Sandra Orjuela, profesora de la maestría de Comunicación Organizacional de la UCAB.

La especialista refiere que los beneficios del sentido de pertenencia son aprender habilidadesútiles para tu actual empleo, el próximo o para emprender un proyecto propio.

Por ejemplo, si en tu empresa son puntuales, responsables y comprometidos, sumarás competencias a tu sistema detrabajo que no te enseñan en la universidad.

"Un empleado que no se siente a gusto e identificado con su empresa y no comparte la forma en que su jefe conduce el equipo, nunca dará losresultados esperados y jamás será un buen embajador de su organización". Orjuela menciona que otro obstáculo podría ser continuar alineada con la identidad corporativa de tu anterior empleo. Toma elaprendizaje que te legó y adóptalo en esta nueva etapa.

La motivación, la buena relación con nuestros compañeros, sentirnos orgullosos de la empresa y tener deseo de ascender son signos deque estamos identificadas con una organización. La catapulta para lograr este vínculo son las cabezas de la empresa: "Un buen líder es el que logra que sus empleados confíen en él, lo sigan,admiren y logren buenos resultados".

La idea es que tus proyectos de vida y los de tu trabajo estén alineados. La especialista explica que si en tu empleo notan tu identidad y compromiso,podrían incluso invertir en capacitación y ofrecerte cursos, postgrados y conocimientos para nutrir tu carrera. "Es importante que sientas que puedes crecer allí, es una relación ganar-ganar".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprométete
  • Comprometete
  • Comprométete
  • Comprometete
  • Comprometete a ganar
  • Película Comprometete
  • Ya no hay empleo
  • empleo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS